ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y PILA DE COMBUSTIBLE

Hyundai Mobis espera duplicar las ventas de componentes para coches electrificados

Actualmente, Hyundai Mobis vende 1.000 millones de euros anuales en componentes de coches híbridos y eléctricos, cifra que incrementarán a 2.300 millones de euros para 2020. 

Hyundai Mobis espera duplicar las ventas de componentes para coches electrificados en dos años
Hyundai Mobis espera duplicar las ventas de componentes para coches electrificados en dos años

Hyundai Mobis ampliará sus ventas de componentes para automóviles respetuosos con el medioambiente, incluidos los vehículos eléctricos y de hidrógeno, de 1.2 trillones de wones (1.000 millones de euros) en 2017 a 3 trillones de wones (2.300 millones de euros) para 2020. La compañía quiere mejorar sus habilidades técnicas para suministrar componentes a los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Hyundai Mobis estableció recientemente la política interna de aumentar sus ventas de componentes para los vehículos eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible, según le informaron fuentes de la industria automotriz a Business Korea. La estrategia de la firma surcoreana está en consonancia con el plan de Hyundai y su filial más pequeña, Kia, de aumentar el número de sus modelos de coches eléctricos de los actuales 13 a 38 para el año 2025. Hyundai Mobis planea cumplir el objetivo al incrementar los pedidos no solo de Hyundai y Kia, sino también de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Los cuatro componentes más importantes que comercializa Hyundai para los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables son el módulo de batería, motor de accionamiento, inversor y convertidor. Para los vehículos de pila de combustible hay otro componente clave: el sistema de pila de combustible, que es lo suficientemente costoso como para representar entre el 25% y el 30% del precio de los automóviles propulsados ​​por hidrógeno. La industria automotriz estima que Hyundai Mobis ganó 620.000 millones de wones (465 millones de euros) en 2016 y 1.2 trillones de wones (1.000 millones de euros) en 2017 con la venta de estos componentes para coches ecológicos.

about_car_img

No habrá muchos fabricantes que puedan suministrar componentes de forma estable cuando el mercado de vehículos eléctricos haya madurado lo suficiente en el futuro. Esa es la razón por la cual Hyundai Mobis quiere asumir una posición de liderazgo pronto. De hecho, Hyundai Mobis ha estado adoptando un sistema de autodesarrollo de componentes ecológico a partir del lanzamiento del Hyundai Ioniq y el Kia Niro en 2016. 

Conversaciones: