Híbridos y Eléctricos

UN 65% DE LA COMPAÑÍA

Nace EV Technology Group y compra Moke International por 51,6 millones de dólares

EV Technology Group se ha hecho con el 65% del total de Moke International por 51,6 millones de dólares. Esta ha sido la primera adquisición para el grupo de marcas automovilísticas eléctricas.

MINI MOKE INTERNATIONAL
EV Technology Group se hace con el 65% de la compañía Moke International.

Constituida el pasado 30 de marzo de 2022, EV Technology Group es una compañía de reciente creación que tiene como propósito “atraer marcas icónicas a la revolución de los vehículos eléctricos”. En los últimos días han adquirido buena parte de la compañía Moke International, la firma que ha resucitado al clásico buggy MINI Moke insertándole una mecánica totalmente eléctrica. 

EV Technology Group, quien promete convertirse en un grupo empresarial compuesto por marcas de coches eléctricos “icónicos”, ha adquirido un total del 65% de Moke International por valor de 51,6 millones de dólares con opción a hacerse próximamente con el 100% de la compañía británica. Durante una reciente entrevista, su director general, el empresario holandés Wouter Witvoet, ha confesado que esta es la primera de varias adquisiciones planificadas con el objetivo de “crear y redefinir el placer de conducir en la era eléctrica”

Como parte del acuerdo de adquisición, todo el equipo humano que compone actualmente Moke International se mantendrá intacto, ya que a día de hoy este se encuentra trabajando en comenzar con las primeras entregas de su, por ahora, único modelo eléctrico. 

En una reciente entrevista al medio Autocar, el fundador de EV Technology Group confirmó que la razón por la que comenzó con este proyecto fue con la misión de electrificar marcas icónicas que promuevan el placer de conducir para huir de paradigma de que un coche está para ir de un punto A a un punto B. Por ello, Wouter Witvoet vio que Moke International encarnaba a la perfección esta visión. 

El Moke vuelve a la vida en forma de coche eléctrico.
El Moke volvió a la vida en forma de vehículo eléctrico.

Con respecto al futuro, aunque poseen varias compañías de vehículos en el punto de mira, “aún debemos definir qué es icónico”, afirmó el empresario atestiguando que serán bastante selectivos con las firmas que comprarán próximamente. Witvoet aseguró que se sintió atraído por el legado que posee la marca Moke, algo que podrá promover un destacado valor para los accionistas y clientes directos de la marca próximamente. “Las compañías emergentes sin antecedentes históricos no son una inversión segura”, admitió el empresario.

El nuevo grupo empresarial que quieren formar a través de la fundación de EV Technology Group, esperan que se posicione como un importante y destacado pilar económico para las compañías que formen parte de él. Parte de ello pasará por disponer de unos recursos financieros, de personal y material. 

Según afirmó Wouter Witvoet, “actualmente muchas marcas de coches eléctricos poseen problemas en este sentido, como falta de componentes o de un espacio de fabricación. Esto será algo que no sufrirán nuestras empresas, ya que estarán fuertemente respaldadas por el potencial del grupo empresarial matriz”. El fundador de EV Technology Group no descartó que en su proyecto se inicien los preparativos para desarrollar una plataforma modular para coches eléctricos además de otros componentes que pueden ser comunes, para que estos sean compartidos por las empresas integrantes del conglomerado automovilístico. 

No obstante, a pesar de los planes de expansión de EV Technology Group, su mercado está situado en las marcas de fabricación de bajo volumen y alto margen. “Nunca competiremos con Tesla o Volkswagen”. Por el momento, Moke International se encuentra culminando el proceso de inicio de producción de su modelo eléctrico para comenzar con las primeras entregas a clientes en los próximos meses. Este modelo tiene un precio de partida de alrededor de 34.000 euros (al cambio de divisas) y estará disponible para su adquisición en Europa en cuanto concluyan las labores de homologación. 

Conversaciones: