Híbridos y Eléctricos

RECARGA RÁPIDA A 175 KW DE POTENCIA

La red Fastned triplicó el volumen de recargas rápidas así como sus beneficios

Fastned entregó más electricidad a sus clientes en los últimos tres meses de 2018 que en todo el año anterior, consiguiendo así triplicar su volumen de negocio y sus beneficios.

Las estaciones de Fastned llegan en la actualidad a los 175 kW de potencia.
Las estaciones de Fastned llegan en la actualidad a los 175 kW de potencia.

La compañía holandesa de recarga rápida Fastned vendió más electricidad en el cuarto trimestre de 2018 que en todo el año de 2017. Como consecuencia, además de aumentar su cartera de clientes de 6.000 a cerca de 18.000 usuarios activos, la compañía ha reportado unos ingresos que se han triplicado de un año a otro. Además, con la llegada de nuevos coches eléctricos a los Países Bajos, como son el Tesla Model 3 o el Jaguar I-Pace, la empresa espera que su crecimiento sea mayor y más rápido en los próximos meses.

Esta tendencia se pudo observar durante el último trimestre de 2018, cuando Fastned entregó más electricidad a sus clientes que en todo 2017. Al terminar el año, la red Fastned contaba con 85 estaciones de carga rápida, de las cuales 23 ofrecen hasta 175 kW de potencia. La red holandesa suministró en el cuarto trimestre de 2018 más de 1 GWh de energía en forma de recargas rápidas, cosechando beneficios superiores al medio millón de euros (524.051 €, +211%) en el periodo.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 12.40.28

Los beneficios trimestrales de Fastned no han dejado de crecer desde 2014.

Pero el gran cierre de año para Fastned no se limita únicamente a un incremento en la demanda, sino que la empresa también está viviendo una enorme expansión de sus instalaciones. Los últimos acuerdos firmados le permitirán instalar puntos de recarga rápida en los aparcamientos de diversas cadenas de supermercados. A esto hay que sumarle la expansión internacional, con 8 estaciones ya operando en Alemania y otras tantas que llegarán también a Reino Unido en los próximos seis meses.

El próximo paso para la compañía holandesa es el de instalar las primeras estaciones ultrarrápidas, con capacidad para recargar coches eléctricos a 350 kW de potencia. Según Fastned, esto equivale a multiplicar por cien la velocidad de recarga que se consigue en una conexión doméstica.

*Según el comunicado de la compañía, las cifras facilitadas no están auditadas. Los resultados auditados se publicarán durante el mes de abril.

Conversaciones: