LA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL TIAGO Y TIGOR

Tata Motors pondrá a la venta dos coches eléctricos en 2019

Los modelos Tiago y Tigor de la firma india Tata Motors, presentados en el Auto Expo 2018, llegarían a los concesionarios el próximo año.

Tata Motors pondrá a la venta dos coches eléctricos en 2019.
Tata Motors pondrá a la venta dos coches eléctricos en 2019.

Tata Motors presentó en el Auto Expo de la India versiones electrificadas de sus modelos Tiago y Tigor, los primeros coches eléctricos de la firma asiática que podrían llegar a los concesionarios en 2019, informó un directivo de la automotriz. El gobierno indio se ha mostrado favorable hacia los coches ecológicos, lo que ha despertado el interés de los fabricantes hacia el sector.

“Hemos desarrollado con éxito las versiones eléctricas de Tiago y Tigor, y ambos estarán a la venta en algunos meses", dijo Guenter Butschek, director general de Tata Motors, a Moneycontrol.com. Las versiones de gasolina de ambos coches han logrado un gran éxito en el mercado local, y se espera una gran acogida para las variantes eléctricas.

El Tiago eléctrico tendrá una autonomía de 130 km y una velocidad máxima de 100 km/h. Según los detalles proporcionados por la compañía, el coche contará con un motor eléctrico trifásico que generará una potencia máxima de 30 kW y para recargar el 80% de la batería se necesitarán aproximadamente 90 minutos con un cargador rápido y 6 horas mediante un método de carga normal. El Tigor tiene especificaciones de tren motriz similares a las de Tiago.

A pesar de no tener todavía un solo automóvil completamente eléctrico en la carretera, Tata Motors ganó la orden para suministrar 10.000 coches eléctricos a la compañía estatal Energy Efficiency Services.

Tata Motors también quiere lanzar un modelo eléctrico del pequeño coche Nano, y para ello se ha asociado con la compañía Jayem Automotives, que será la encargada de desarrollar el tren motriz. Por otro lado, los conceptos 45X y H5X, exhibidos en el Auto Expo, también han sido diseñados para albergar trenes de potencia eléctricos, indicó Butschek. Tata Motors, rival de Maruti Suzuki, Hyundai y Renault, ha prometido lanzar al mercado vehículos eléctricos antes de 2020.

 

Conversaciones: