Híbridos y Eléctricos

Y ASISTENCIA TÉCNICA A OTROS FABRICANTES

Toyota dará licencias libres sobre 24.000 patentes para acelerar la electrificación global

Toyota otorgará licencias libres sobre cerca de 24.000 patentes de tecnología de electrificación y ofrecerá un servicio de asistencia técnica gratuita a otros fabricantes.

Toyota promueve la electrificación global de vehículos ofreciendo licencias libres de derechos sobre 24.000 patentes propias.
Toyota promueve la electrificación global de vehículos ofreciendo licencias libres de derechos sobre 24.000 patentes propias.

El fabricante japonés de automóviles Toyota otorgará licencias libres de derechos de unas 24.000 patentes de las que es titular en relación con tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos.

La firma también ha decidido ofrecer un servicio de asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando usen los motores eléctricos, baterías y otras unidades de control de Toyota, así como otras tecnologías de electrificación como parte de sus sistemas de monitorización.

La corporación que preside Akio Toyoda explicó que estas medidas tienen el objetivo de seguir fomentando el uso generalizado de vehículos electrificados y de ayudar a reducir las emisiones globales y a seguir aprovechando la tecnología disponible.

Asimismo, destacó que estas dos acciones le permitirán contribuir a seguir fomentando el uso de estos vehículos y a ayudar a las administraciones, fabricantes y a la sociedad en general a lograr mejoras en el ámbito del cambio climático.

A raíz de estas iniciativas, el miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, afirmó que, en su opinión, cree que es el momento de colaborar, a partir del gran volumen de consultas que recibimos sobre sus sistemas de electrificación de vehículos por parte de distintas empresas que reconocen la necesidad de popularizar los motores híbridos y otras tecnologías de electrificación.

"Si el número de vehículos electrificados crece de forma significativa en los diez próximos años, se convertirán en la norma y queremos contribuir a este proceso", aseguró el directivo de la empresa asiática.

Toyota ofrecerá, de esta forma, alrededor de 23.740 patentes obtenidas durante más de 20 años de desarrollo de esta tecnología y el período de concesión dará comienzo de forma inmediata y se prolongará hasta 2030.

La firma señaló que ya ha ofrecido 5.680 patentes relacionadas con sus vehículos eléctricos de pila de combustible desde enero de 2015 y explicó que ahora añade unas 2.590 patentes de motores eléctricos, 2.020 de PCU, 7.550 de controles de sistemas, 1.320 de transejes de motor, 2.200 de cargadores y 2.380 de pilas de combustible.

En cuanto a la asistencia técnica gratuita que ofrecerá, comprende la provisión de resúmenes de los sistemas de electrificación de vehículos, guías de control y explicaciones detalladas de guías de ajuste para los vehículos que vayan a usar sus sistemas.

Por otra parte, en 2017, Toyota anunció un plan comercial para la proliferación de vehículos electrificados que abarca el periodo hasta el final del año 2030.

Conversaciones: