Híbridos y Eléctricos

SEGÚN VALEO

Más de 4 millones de coches híbridos de 48 voltios circularán en China en 2023

Valeo justifica su creencia en la necesidad de las marcas de reducir la media del consumo de sus coches nuevos para ajustarse a las restricciones del Gobierno chino.

valeo
Valeo es el proveedor más grande de sistemas de 48 V en China.

Valeo, un proveedor del sector automotriz, socio de todos los fabricantes del mundo, cree que, en 2023, habrá más de cuatro millones de vehículos nuevos en China que incorporarán un sistema de hibridación suave de 48 voltios y que su número irá en aumentando después de ese año. Ese número supondrá un 13% de la producción anual en el país por entonces.

Los fabricantes chinos nunca habían utilizado la tecnología de la hibridación suave hasta el año pasado. Este sistema, que apoya al motor de combustión en acciones como arrancar o el modo vela en situaciones de velocidad constante, ayuda a reducir el consumo de combustible y sus emisiones. Su implementación en los vehículos chinos viene motivada por los requerimientos del Gobierno de Xi Jinping, que obligará a que los fabricantes reduzcan el consumo medio de sus vehículos hasta los 5 l/100 kilómetros en 2021. En 2016 era de 6 l/100 kilómetros. Esta presión, según informaciones procedentes del país asiático, solo hará que intensificarse en los años siguientes hasta tener que reducir la media a 4 l/100 km en 2025.

Según Valeo, es absolutamente necesario para los fabricantes chinos el uso de sistemas como la hibridación suave en la gran mayoría de sus vehículos, sobre todo turismos compactos, berlinas y todocaminos. A Valeo precisamente le viene especialmente bien este hecho, ya que en 2017 se convirtió en el primer proveedor de sistemas de 48 V en China.

Valeo y Siemens eAutomotive

Valeo y Siemens eAutomotive, una asociación entre Valeo y Siemens, ha abierto una fábrica en Changshu, al este de China, para ampliar su producción de componentes para vehículos eléctricos. Esta nueva planta, de 27.000 metros cuadrados, es la segunda de la asociación entre ambas compañías en la ciudad y, actualmente, opera con dos líneas de producción para inversores de potencia y otra para motores eléctricos.

No obstante, la asociación planea añadir tres líneas más de inversores de potencia y ocho líneas más para motores eléctricos e incrementar el número de empleados hasta los 1.500 desde los 104 actuales.

Además de la planta de Changshu, Valeo Siemens eAutomotive tiene plantas en Tianjin, en el norte del país, en Shenzen, en el sur y en Changzhou, también en el este de China. La sociedad entre ambas compañías, que se estableció en 2016 en Alemania para producir componentes de alto voltaje y sistemas para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, emplea a 706 personas en el Gigante Asiático. Globalmente, da trabajo a 1.971 personas  repartidas en nueve plantas y seis centros de investigación y desarrollo.

Valeo, que actualmente es el proveedor más grande de sistemas de 48 V en China, compite con marcas como Continental, Delphi Automotive, Robert Bosch y Schaeffler.

Conversaciones: