Híbridos y Eléctricos

CES 2018 DE LAS VEGAS

Conceptos robóticos, vehículos autónomos y un SUV eléctrico, protagonistas del CES 2018

Conoce los lanzamientos que tienen preparadas las principales compañías automotrices para el "Consumer Electronics Show 2018" que abre sus puertas este fin de semana en Las Vegas.

Conceptos robóticos, vehículos autónomos y un SUV eléctrico, protagonistas del CES 2018
Conceptos robóticos, vehículos autónomos y un SUV eléctrico, protagonistas del CES 2018

El CES 2018 se llevará a cabo entre el 9 y 12 de enero en la ciudad de Las Vegas. Importantes fabricantes del mundo automotriz presentarán sus productos en esta feria, una de las más importantes en materia de tecnología y electrónica de consumo.

Toyota, Honda, Nissan y Mercedes-Benz estarán presentes en el CES, al igual que Faurecia, que mostrará un concepto de interior para vehículos autónomos. La startup china Byton dará a conocer su primer vehículo, un crossover completamente eléctrico.

La conferencia de Las Vegas se ha convertido en una importante vitrina para que los fabricantes de coches exhiban sus logros tecnológicos. El año pasado vimos el concepto del SUV futurista Portal, de Fiat Chrysler, y el asistente con inteligencia artificial de Toyota, Yui.

Este año se espera que Ford, Nvidia, Intel y Baidu también realicen anuncios en la feria, aunque las compañías han guardado silencio sobre sus planes.

Sin más dilación, esto es lo que esperamos en clave automovilística de la edición 2018 del "Consumer Electronics Show" en Las Vegas:

Honda 3E Robotics Concept

3E-Robotics-Concept-rewisor-e1512987836419-740x480

El gigante japonés Honda exhibirá una serie de robots que parecen sacados de una película de Pixar. El 3E Concept parece estar más enfocado en los robots como asistentes personales que en las capacidades automotrices. Uno de los robots, sin embargo, es un concepto autónomo diseñado para "apoyar a las personas en una amplia variedad de actividades laborales".

El nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz

mercedes-mbux-promo

Mercedes debutará con un sistema de infoentretenimiento para sus automóviles compactos. El sistema MBUX utilizará la inteligencia artificial y se incluirá en los vehículos que se venderán a partir de este año. La firma alemana también mostrará su coche futurista eléctrico Concept EQA, el Smart Vision EQ ForTwo y el supercoche Mercedes-AMG Project One.

Rinspeed Snap

rinspeed-snap

La compañía suiza Rinspeed mostrará el concepto Snap Mobility que tiene diferentes tipos de cuerpos que pueden "encajarse" en una plataforma que albergará el sistema informático y el tren motriz. Será un vehículo eléctrico y autónomo, cuya cabina será intercambiable.

La plataforma basada en Linux de Toyota

automotive-grade-linux

Toyota exhibirá su plataforma de infoentretenimiento basada en Linux que se incluirá en el Camry 2018. Automotive Grade Linux es un proyecto de código abierto creado por The Linux Foundation, la autoridad oficial de uno de los lenguajes de programación fundamentales para la informática moderna.

El interior de vehículos autónomos de Faurecia

cof-572x318

Faurecia exhibirá un concepto de interior para vehículos autónomos en un Renault Espace modificado. Los asientos tendrán sensores biométricos para monitorear la salud de los pasajeros. Una pantalla del tablero de instrumentos mostrará vídeos y otras opciones de información y entretenimiento cuando el vehículo esté en modo de conducción automática. Un panel de control en el reposabrazos permitirá al conductor operar el infoentretenimiento, el control del clima y otras funciones de la cabina.

El nuevo SUV eléctrico de Byton

byton-suv-electrico-interior

La startup china Byton, dirigida por dos veteranos de la industria automotriz alemana, presentará su primer vehículo, un crossover completamente eléctrico que sería lanzado en 2019. La compañía también anunciará a su socio para el desarrollo del nivel 4 de conducción autónoma.

El concepto eléctrico autónomo de Nissan

nissan-imx-concept

El fabricante de automóviles japonés traerá el concepto IMx, que se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Tokio, a los Estados Unidos por primera vez. El crossover es una previa de los planes de Nissan para la tecnología de movilidad y está diseñado para ofrecer una autonomía de 600 kilómetros. Nissan también exhibirá su segunda generación del eléctrico Leaf 2018.

Conversaciones: