Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL IAA 2019

Continental fabricará en serie el primer motor para coches eléctricos totalmente integrado en el eje

El primer motor eléctrico totalmente integrado en el eje para la producción en serie se comenzará a fabricar durante el tercer trimestre de este mismo año en la planta que Continental tiene en Tianjin, China. 

Este motor eléctrico integrado en el eje se presentará en el IAA.
Este motor eléctrico integrado en el eje se presentará en el IAA.

Continental fabrica el primer motor eléctrico totalmente integrado en el eje para la producción en serie. El fabricante de neumáticos y componentes electrónicos presentará la tercera generación de un tren de transmisión completamente eléctrico en el IAA de 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre. El "primer motor de transmisión totalmente integrado para la producción en serie" pesa menos de 80 kilogramos y se ofrecerá en dos potencias; 120 kW o 150 kW.  La producción en serie de la nueva transmisión por eje comenzará en el tercer trimestre de este mismo años en la planta que Continental tiene en Tianjin, China. 

Según el proveedor, es la primera "unidad motor-transmisión integrada totalmente en el eje para la producción en masa". A finales de este año se comenzará a equipar en varios modelos eléctricos de varios fabricantes de China y Europa. "Nuestros accionamientos eléctricos son un componente central de los vehículos innovadores, tanto de fabricantes establecidos como de compañías nuevas", ha manifestado Andreas Wolf, CEO de Continental Drive. 

El fabricante entiende que el término "altamente integrado" significa que la nueva unidad de alto voltaje combina el motor eléctrico, la electrónica de potencia y el engranaje de reducción en una sola carcasa. El desarrollo también debe tener en cuenta las experiencias del uso diario de las dos primeras generaciones de motores eléctricos que Continental ofrece desde 2011. Entre otras cosas, ha sido posible mejorar el espacio y el peso de la instalación. 

pp-continental-sono-motors-data

Sion de Sono Motors.

Un motor totalmente integrado para la producción en serie

Con el diseño integrado, la unidad no solo será más pequeña y liviana, sino que también será más barata, simplemente porque ya no se requieren numerosas conexiones de cables y enchufes. Con una potencia de hasta 150 kW y un par motor máximo de 310 Nm, el motor es comparable a un propulsor turbo diésel de 2.0 litros de diseño convencional. Sin embargo, este motor, incluso con la necesaria transmisión de varias velocidades, pesa considerablemente más de 80 kilogramos. Además, el accionamiento eléctrico se puede utilizar en numerosas clases de vehículos debido a su tamaño y características.

Continental cita el Sion de Sono Motors que se construirá a partir de 2020. En dicha fecha, el motor se pondrá en la carretera "en un automóvil pequeño europeo y en varios SUV compactos de fabricantes asiáticos". "Con la nueva unidad eléctrica, la división de motores de Continental está asumiendo un papel pionero como proveedor de tecnología para las unidades de eje eléctrico altamente integradas que se utilizarán en el mercado masivo. La nueva tecnología contará con un variador de alto voltaje altamente integrado que combina el motor eléctrico, la electrónica del tren motriz y el engranaje de reducción en una sola carcasa, lo que convierte a Continental Powertrain en uno de los pocos proveedores que ofrece un tren de potencia electrificado completo de una sola fuente", añaden desde la marca.

NEVS fabricará el Sion en Trollhättan para Sono Motors

El Sono Sion llegará en 2020.

Continental comenzó su trabajo de desarrollo en la unidad eléctrica en 2006, que se utilizó en un vehículo eléctrico de un fabricante europeo a partir de 2011. Los años de experiencia en unidades eléctricas se han fusionado en una unidad de eje de tercera generación lista para el mercado. Los ingenieros de Powertrain han podido mejorar aún más la interacción entre los componentes individuales, que consiste en un motor eléctrico, electrónica de transmisión y transmisión, y sincronizarlos de manera óptima, así como optimizar el espacio y el peso de la instalación.

Conversaciones: