Híbridos y Eléctricos

HA DESPERTADO EL INTERÉS DE AMAZON

El motor eléctrico inteligente de Turntide Technologies promete cambiar el mundo

El Smart Motor System de Turntide Technologies recibe instrucciones para modificar sus parámetros de funcionamiento de un software permanentemente conectado a la nube, lo que lo convierte en el más eficiente del mundo.

Smart Motor System de Turntide Technolgies.
Smart Motor System de Turntide Technolgies.

Smart Motor System es el nombre que Turntide Technolgies ha decidido ponerle al “primer motor eléctrico sostenible del mundo con ADN digital”. Así lo anunciado en la ronda de financiación de 33 millones de dólares recientemente completada en la que ha recibido el apoyo del Fondo de Compromiso Climático de Amazon. El secreto de la tecnología de estos motores está en un software de control permanentemente conectado a la nube que recibe datos en tiempo real para modificar sus parámetros de funcionamiento.

La inversión que Amazon ha realizado en Turntide Technologies a través del Climate Pledge Fund, que cuenta con un fondo inicial de 2.000 millones de dólares, ha puesto sobre la mesa las cualidades de este motor eléctrico escalable, eficiente y ecológico. El gigante del comercio electrónico dedica esta gran cantidad de dinero a invertir en “compañías visionarias cuyos productos y soluciones facilitarán la transición a una economía baja en carbono”. Al parecer, según este criterio, Turntide cumple con estos requisitos.

La característica diferenciadora del motor digital Smart Motor System es el software que lo controla, calificado como “inteligente y sostenible”. Por ejemplo, cuando el motor es el encargado de controlar el caudal del aire acondicionado de un edificio, este puede reducir o aumentar su velocidad en función de la temperatura interior, ajustando el gasto de energía a las necesidades reales.

Smart Motor System software

El software es el auténtico ‘motor’ del Smart Motor System de Turntide Technolgies.

La tecnología de Turntide se basa en el internet de las cosas, ya que es su software permanece conectado a la nube continuamente, recopilando datos, lo que brinda un control continuo y en tiempo real de sus funcionamiento, monitorizando además las condiciones de temperatura, velocidad y degradación de sus componentes. Gracias a esta tecnología es un 25% más eficiente, lo que según Christl Lauterbach, fundadora de Nest, directora de Future Shape y que también ha confiado su inversión a la compañía, transformará la industria y el mercado de los motores, hoy valorada en 100.000 millones dólares “y cambiará el futuro del clima”.

Ryan Morris, presidente y director ejecutivo de Turntide, afirma que la demanda de electricidad seguirá aumentando a medida que los motores de combustión son sustituidos por motores eléctricos. “No hay camino hacia fuentes de energía 100% renovables sin reducir drásticamente la cantidad de energía que requerimos”, añade. Una de las claves de la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono es la implementación de motores eléctricos en diferentes aplicaciones e industrias, “imagínese la adición de siete nuevas selvas tropicales como la del Amazonas al mundo”, concluye.

Turntide fabrica los motores Smart Motor Systems según las necesidades de cada cliente, al tratarse de unos equipos escalables. Por ahora, se envía e instala los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y se prevé una expansión internacional a partir de 2021 a Oriente Medio, Asia y México, donde ya se llevan a cabo proyectos piloto.

Los sistemas de motor de Turntide Technolgies se utilizan actualmente en las ubicaciones de la cadena de hamburguesería Five Guys, en las instalaciones de Amazon y en las de otros minoristas como tiendas de comestibles y edificios comerciales de todo el mundo.

Conversaciones: