Híbridos y Eléctricos

MEJORA LA DIRECCIÓN, LA FRENADA Y LA TRAZADA EN CURVA

Nissan e-4ORCE: la tecnología de tracción a las cuatro ruedas para coches eléctricos de Nissan

Nissan presenta e-4ORCE, su nueva tecnología de tracción a las cuatro ruedas para modelos eléctricos, que mejora la dirección, la frenada y la trazada en curva, aumentando así la confianza durante la conducción diaria.

e-4ORCE de Nissan: confort y control para conductores de todos los niveles.
e-4ORCE de Nissan: confort y control para conductores de todos los niveles.

Nissan ha presentado e-4ORCE, su nueva tecnología de tracción a las cuatro ruedas para modelos eléctricos que mejora la dirección, la frenada y la trazada en curva, aumentando así la confianza del cliente en la conducción diaria.

Tal como ha informado Nissan, esta innovación ayuda y otorga confianza a los conductores de cualquier nivel de habilidad al generar un par instantáneo a las cuatro ruedas y transmitir una potencia "equilibrada y predecible" en cualquier situación.

"La tecnología de control de las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo y genera equilibrio entre un rendimiento potente y un control sin precedentes, ofreciendo así emoción pura al pisar el acelerador, pero sin renunciar al confort de todos los ocupantes del coche", ha subrayado la firma japonesa.

Hasta ahora, los vehículos eléctricos de Nissan habían montado siempre un único motor eléctrico, normalmente para conseguir tracción delantera. Nissan pretende diversificar su gama 'cero emisiones', por lo que un sistema de tracción a las cuatro ruedas resulta, a su juicio, un paso "lógico".

"Esta tecnología no solo proporciona al conductor una aceleración instantánea y suave, sino que también garantiza que la tecnología de control pueda gestionar una amplia gama de situaciones. Aunque también incluye la aceleración fuera de línea, la tecnología e-4ORCE brilla realmente cuando el conductor debe reaccionar repentinamente para evitar un obstáculo en la carretera, ya sea un animal u objeto. El sistema gestiona y se anticipa a las intenciones y expectativas del conductor de manera suave y eficiente", ha destacado Nissan.

Para el director de la división de Motorización e Ingeniería para vehículos eléctricos de Nissan, Ryozo Hirazu, la tecnología de control e-4ORCE es "mucho mejor" que cualquier otro sistema de tracción total para modelos 'cero emisiones' que haya disponible actualmente.

"Hemos realizado un ajuste exhaustivo para ofrecer un rendimiento preciso que respalde las intenciones del conductor y conseguir así una conducción agradable en una amplia variedad de condiciones", ha subrayado Hirazu.
 

Conversaciones: