Híbridos y Eléctricos

ÁNODO DE LITIO METÁLICO

Sion Power confirma que su batería con ánodo de litio metálico tendrá una densidad de 420 Wh/kg

Las baterías con ánodo de litio metálico de Sion Power han demostrado en fase de pruebas poder alcanzar el 100% de carga en 15 minutos. Está previsto que en su versión de producción alcancen una densidad de 420 Wh/kg.

Sion Power confirma las especificaciones de sus nuevas baterías: 420 Wh/kg y 700 Wh/l
Sion Power confirma las especificaciones de sus nuevas baterías: 420 Wh/kg y 700 Wh/l

La compañía estadounidense Sion Power ha anunciado las especificaciones finales de sus baterías con ánodo de litio metálico, una tecnología que ha llamado comercialmente Licerion. Sion Power ha diseñado estas baterías con los coches eléctricos en mente, poniendo el foco en las características más importantes para esta aplicación: alta densidad de energía, capacidad de carga rápida y una larga vida útil.

Tras las pruebas de desarrollo, Sion Power ha anunciado que sus baterías tendrán una densidad energética de 420 Wh/kilogramo y 700 Wh/litro de volumen cuando se escalen a su diseño de producción en serie. Para ponerlo en perspectiva, las baterías de iones de litio del nuevo Volkswagen ID.3 tienen una densidad de 133 Wh/kg en la versión de tamaño intermedio.

Sion Power ha realizado pruebas con celdas de 1,8 Ah y ha comprobado que dichas celdas podían mantener el 70% de su capacidad después de 800 ciclos de descarga. También se llevaron a cabo pruebas para demostrar sus prestaciones en cuanto a carga rápida, resultando que podían alcanzar el 100% de su estado de carga en apenas 15 minutos con una eficiencia del 99,7%.

El Director Técnico de Sion Power, Dr. Urs Schoop, reconoce que aunque la carga rápida «no es ideal» para aumentar la longevidad de las baterías, el mercado lo demanda como una opción. En definitiva, y de manera análoga, ocurre algo similar con nuestros móviles: queremos recargarlos lo más rápido posible, aun a sabiendas (o quizá no tanto) de que eso perjudicará a la larga la batería.

Conversaciones: