SERVICIOS DE ROBOTAXI Y REPARTO AUTÓNOMO

Space Drive, el cerebro del vehículo autónomo Schaeffler Mover

Schaeffler demostrará en el CES 2019 las capacidades de Space Drive, el sistema de conducción autónoma que controla su concepto Mover para la movilidad automatizada y compartida.

Space Drive, el cerebro del Schaeffler Mover.
Space Drive, el cerebro del Schaeffler Mover.

Según las previsiones de las Naciones Unidas, dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades para el año 2050. Para ofrecer movilidad personal a las personas que viven en lugares donde el espacio es escaso, Schaeffler está trabajando en conceptos de tecnología tales como el Schaeffler Mover, para el cual el grupo tecnológico alemán ha desarrollado nuevas soluciones y tecnologías.                                                           

Los vehículos autónomos no requieren volante ni pedales para acelerar y frenar; estos son reemplazados por controles digitales como joysticks, portátiles o aplicaciones para teléfonos inteligentes. En el caso del Mover, el control del vehículo recae en la tecnología Space Drive instalada en el vehículo autónomo de Schaeffler, que ha demostrado previamente su viabilidad en vehículos para personas con discapacidades en más de 700 millones de kilómetros sin accidentes.

Space Drive es una tecnología certificada de acuerdo con los más altos requisitos de calidad y seguridad (ISO 26262, ASIL D, TÜV) y homologación vial. Además, se ha diseñado con un triple salvavidas: si una unidad de control falla, hay dos sistemas de seguridad que garantizan la seguridad absoluta. En combinación con el GPS, el radar y otros sensores, Space Drive proporciona la base actual para una conducción autónoma, totalmente automatizada y sin conductor, de nivel 4 y 5.

Los vehículos autónomos, como el Schaeffler Mover, requieren nuevos conceptos de manejo. Uno de ellos es el Módulo Inteligente de Giro Schaeffer (Schaeffer Intelligent Corner Module) en el que todos los componentes de propulsión y chasis se instalan en una unidad de ensamblaje compacta que ahorra espacio: el motor intrarrueda, la suspensión, incluidos los resortes y la dirección electromecánica.

6a00d8341c4fbe53ef022ad3818fbd200c-800wi
 

Schaeffler Mover puede intercambiar su carrocería según el servicio que preste.

Este último es un sistema electromecánico de "dirección por cable" controlado mediante la tecnología Space Drive. El módulo de dirección inteligente ofrece ángulos de giro de hasta 90 grados. Como resultado, el vehículo se puede maniobrar en calles estrechas e incluso permite el estacionamiento paralelo para la entrada y salida de pasajeros. Schaeffler demostrará todas las funciones del Módulo de Giro Inteligente en el CES 2019 de Las Vegas.

La plataforma tecnológica Schaeffler Mover está diseñada para ofrecer una gran flexibilidad, permitiendo la implementación de varios estilos de carrocería, desde robotaxis hasta vehículos de reaparto autónomos. La carrocería, que se puede adaptar al uso deseado, se puede separar rápidamente de la plataforma en la que se ha instalado la tecnología requerida para la conducción. Solo algunos de los sensores necesarios para la conducción autónoma se integran en la carrocería.

Para los vehículos urbanos autónomos, la conectividad es un requisito previo crucial para operar sin problemas. En este concepto de vehículo, los ingenieros de Schaeffer logran esto utilizando un gemelo digital del vehículo que refleja el vehículo del mundo real en una nube. Al analizar continuamente los datos de funcionamiento y sus condiciones, por ejemplo se pueden detectar las necesidades futuras de mantenimiento de forma anticipada.

Conversaciones: