Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA SOBRE 4 RUEDAS

Este es el WayRay Holograktor, el prototipo eléctrico más loco que vas a ver hoy

Cuando una empresa tecnológica coge las riendas de un concept car el resultado puede ser impredecible. Ese es el caso de este vehículo único nacido en Suiza.

WayRay Holograktor (1)
WayRay Holograktor

La llegada de la movilidad eléctrica ha supuesto un punto de inflexión en la industria. Gracias a ello numerosas marcas que nada tenían que ver con el sector se han atrevido a lanzar propuestas e ideas atrevidas. Ese es el caso del WayRay Holograktor. Un prototipo futurista basado en tecnologías tan avanzadas que podrían hacer de él un coche con capacidad autónoma total. Un nombre muy extraño para un modelo que difícilmente llegará a convertirse en un producto real.

WayRay es una empresa suiza especialista en el desarrollo de avanzadas y complejas tecnologías. Su habitual stand en la feria tecnológica de Las Vegas suele ser uno de los más visitados gracias a que exhibe elementos únicos y excepcionales. Sin embargo, nunca se habían atrevido a compilar dicha tecnología vanguardista en un vehículo. El resultado no podría ser más espectacular. Aunque se trate de un boceto, de un concepto de diseño, el Holograktor resulta de lo más atractivo.

WayRay Holograktor (3)

WayRay Holograktor.

Su carrocería está marcada por importantes nervaduras y líneas de tensión. Se mire por donde se mire resulta espectacular, aunque en ciertas secciones recuerda a diversos prototipos presentados por SEAT. Todo el en WayRay Holograktor resulta llamativo, incluso su sistema de apertura de puertas. Delanteras a modo de tijera y las posteriores en formato suicida. Nada en él es convencional, ni su diseño ni su tecnología.

La holografía y la realidad aumentada son tecnologías nativas para WayRay. Los suizos han cogido todo su conocimiento y lo han aplicado al Holograktor, el cual monta un sistema que han apodado: Deep Reality Display. Capaz de proyectar imágenes virtuales a diferentes profundidades, los ocupantes pueden disfrutar de una experiencia única, autónoma y segura. De hecho, el interior bien podría resultar un puesto gamer de cualquier salón de recreativos.

WayRay Holograktor (2)

Puesto de conducción del WayRay Holograktor.

Obviamente, estamos hablando de un prototipo electrificado, y como tal debe cumplir no solo en el aspecto tecnológico. Como coche eléctrico, dispone de una autonomía de 600 kilómetros, aunque WayRay no ha especificado en ningún momento qué conjunto motriz monta, ni siquiera datos de rendimiento del motor o la posible capacidad de la batería. También se ha limitado a mencionar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 198 kilómetros por hora. Datos correctos para este compacto único.

Quien sabe si dentro de unos años podremos viajar dentro de vehículos como el WayRay Holograktor. Por el momento está claro que no y, de hecho, todavía quedan varias décadas para que así sea. Sin embargo, siempre resulta curioso comprobar qué locas ideas presentan algunas empresas. El coche eléctrico permite imaginar mundos que hasta ahora eran imposibles. Si a eso le sumamos tecnologías dignas del siglo XXII, la realidad nos lleva a pensar que no estamos tan lejos de ese concepto.

Conversaciones: