Híbridos y Eléctricos

NUEVO PROYECTO

ZiGGY, el robot autónomo que se encarga de recargar coches eléctricos estacionados

EV Safe Charge se ha encargado de crear un nuevo robot inteligente que podrá recargar los vehículos eléctricos estacionados, aunque el aparcamiento no cuente con puestos de recarga específicos.

EV Safe Charge ha presentado el ZiGGY, su robot autónomo para la recarga de coches eléctricos
EV Safe Charge ha presentado el ZiGGY, su robot autónomo para la recarga de coches eléctricos

Realizar el estacionamiento de un vehículo eléctrico en plazas habilitadas para ello, que cuenten con cargadores eléctricos, podría llegar a ser un problema en los años venideros, debido principalmente a la gran acogida que están recibiendo, y que recibirán, los coches eléctricos. Es por ello que el proveedor de tecnología de carga EV Safe Charge ha presentado un robot inteligente y autónomo denominado ZiGGY que se encargará de realizar la recarga de los vehículos estacionados en cualquier aparcamiento, independientemente de si está habilitado con puestos de recarga o no.

Por el momento, este robot inteligente es tan solo un proyecto, aunque sus propietarios y creadores esperan hacerlo realidad en los próximos meses. Desde la web oficial se ha abierto un apartado en el que poder recibir toda la información sobre este avance tecnológico, e incluso ya se ofrece un apartado en el que poder solicitar la reserva y adquisición de uno de estos modelo robóticos.

El diseño de este útil robot autónomo se llevó a cabo con el apoyo del estudio de diseño industrial Box Clever, el cual ha sido galardonado con diversos premios y colaboró con Lexus en el diseño del UX, así como en la propia identidad de marca. Uno de los creadores del ZiGGY habló sobre algunos detalles concretos del mismo. Opina que la infraestructura es escasa para abastecer las muchas ventas de coches eléctricos que se avecinan, por lo que se vieron obligados a intervenir y proponer avances totalmente alejados de lo visto hasta ahora sobre este sector. Caradoc Ehrenhalt, fundador y director ejecutivo de EV Safe Charge, sugirió que este será un robot perfecto para que lleve a cabo su labor en centros comerciales, en parkings de entornos de trabajo o, incluso, para espacios históricos donde sea notablemente complicado, o imposible, la instalación eléctrica de puntos de carga.

Sus grandes pantallas podrán emitir contenido publicitario para así paliar los costes de adquisición
Sus grandes pantallas podrán emitir contenido publicitario para compensar los costes de adquisición

Una vez el ZiGGY se comercialice a gran escala, se podrán convocar sus servicios a través de una app móvil o desde el sistema del propio vehículo eléctrico. Sus creadores aseguran que la solicitud podrá hacerse con ciertos minutos de margen en los que el robot podrá incluso situarse en un estacionamiento libre para así “reservar” dicho aparcamiento para el vehículo del cliente. Una vez haya completado su labor, el robot regresará a su centro de operaciones para cargarse a sí mismo en la propia red eléctrica, aunque estos podrán incorporar la opción de paneles solares u otros elementos para los casos en los que no exista la infraestructura necesaria. 

El ZiGGY de producción vendrá equipado con una doble pantalla de gran tamaño, la cual se podrá destinar a la proyección publicitaria para así rebajar los costes de adquisición del mismo. Por el momento, la compañía creadora de este robot, no ha dado datos específicos sobre la potencia de carga que podrá realizar este dispositivo. Desde EV Safe Charge esperan comercializar el ZiGGY mediante un servicio de suscripción a empresas que incluirá el soporte técnico y el mantenimiento del mismo.

Actualmente la compañía está realizando diferentes rondas de financiación para llevar a cabo la producción y comercialización del ZiGGY, lo cual está programado para dar inicio en el año 2023. Por el momento, los planes de inicio de la marca estiman comenzar sus operaciones en grandes ciudades norteamericanas, como Nueva York o San Francisco, aunque desde EV Safe Charge ya cuenta con que este será un éxito rotundo y ya aspiran a comercializarlo en otras partes del globo. 

Conversaciones: