LAS ENTREGAS CRECEN UN 440%

Las ventas del Tesla Model 3 se cuadruplican y ya superan a toda la competencia… junta

Desde la cuenta oficial de Tesla nos han sorprendido con tuit que revela que el Model 3 ya supera en entregas a todos sus rivales juntos.

El Tesla Model 3 no tiene rival en Estados Unidos.
El Tesla Model 3 no tiene rival en Estados Unidos.

El pasado mes de junio, Tesla reveló que el Model 3 había pasado a ocupar la primera posición en el mercado de los Estados Unidos dentro del segmento de berlinas premium de tamaño medio, ya sean eléctricas o con motor de combustión. Por entonces el más pequeño de la gama Tesla superaba en ventas a rivales de la talla del Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Lexus IS. Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía con sede en Palo Alto nos han sorprendido con el siguiente gráfico:

Según la información publicada por Tesla, ni más ni menos que el Tesla Model 3 ha pasado de superar a todos sus rivales por separado a venderse más que todos ellos juntos. El aumento en la producción de Fremont ha ayudado en gran medida a que el sedán eléctrico de tamaño medio multiplique por cuatro sus entregas, alcanzando las 16.775 unidades durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 440% respecto el mismo mes de 2017.

En respuesta al tuit de Tesla, un seguidor compartió una lista mucho más extensa, con las ventas del segmento premium para el mes de julio de 2018 en Estados Unidos. En ella podemos ver que el Tesla Model 3 mejora las matriculaciones de todos los modelos de las marcas premium alemanas juntos: los BMW Serie 2, 3, 4 y 5, los Mercedes-Benz Clase C, CLA, CLS y Clase E y los Audi A3, A4, A5, A6 y A7, entre otros. La lista tambien contempla las ventas de Lexus, Infiniti, Acura, Volvo, Alfa Romeo, e incluso Jaguar.

Conversaciones: