Electric Elegance38, un barco eléctrico de lujo al que “no le importa la velocidad máxima”

La navegación eléctrica se está abriendo paso en el sector del lujo. Electric Elegance38 ha presentado su nuevo barco de diseño inspirado en las naves de hace un siglo.

El Electric Elegance38 ya está disponible para su reserva.
El Electric Elegance38 ya está disponible para su reserva.
08/03/2023 14:00
Actualizado a 08/03/2023 14:00

El nuevo barco de lujo y totalmente eléctrico llamado Electric Elegance38 es un concepto que la firma ha presentado recientemente. Con él esperan recibir importantes respaldos económicos, principalmente, a través de la apertura de reservas para clientes interesados. En términos generales, la compañía ha querido depositar todo su potencial en presentar un barco eléctrico “de corte elegante”, huyendo así de grandes aceleraciones o un enfoque deportivo. Todo lo contrario, buscan un refinamiento que, admiten, “cada vez es menos popular y se está perdiendo”.

En el proyecto del Electric Elegance38, ha llevado la voz cantante el famoso diseñador de yates francés, Jean-Jacques Coste. Él ha sido el artífice no sólo del aspecto exterior de la embarcación, sino también de las especificaciones del sistema de propulsión y de la propia configuración de la experiencia del usuario final con la que transmitir la sensación de tradición a sus navegantes.

ELECTRIC ELEGANCE38 4
El barco eléctrico está fabricado íntegramente en materiales ligeros y de primera calidad.

“La visión era crear un yate que represente tres factores: rendimiento, elegancia y silencio a través de un diseño elegante con una resistencia mínima”, puntualizó Roger Ericson, fundador de Electric Yachts y director del proyecto del EE38.

Estéticamente, el EE38 destaca por un casco fabricado en fibra de carbono ultra ligero y retocado para ofrecer un diseño personalizado y muy elegante. Sus cotas son: 12,5 metros de eslora y 3,3 metros de manga. Además de la fabricación del propio casco en materiales livianos, la cubierta y el interior están totalmente forrados en madera de primera calidad. Su capacidad durante una navegación es de entre 10 y 12 ocupantes, aunque a la hora de pasar la noche, podrán hacerlo en su camarote un máximo de 4 personas. Desde la compañía afirman que más adelante pretenden lanzar una variante aún más grande, aunque no especifican dimensiones.

ELECTRIC ELEGANCE38 5
El precio de partida del Electric Elegance38 es de 975.000 euros.

El interior del barco eléctrico cuenta con todo tipo de elementos de lujo y confort para pasar unos días en el mar. En el habitáculo posee una pequeña cocina, un salón que puede convertirse en un dormitorio, unos armarios empotrados e incluso un baño totalmente equipado. Todo ello acabado en maderas nobles y materiales de primera calidad.

En cuanto al sistema de propulsión, el Electric Elegance38 cuenta con un lema que es “la velocidad máxima nos interesa poco o nada”, según afirmó Ericson. Las principales nociones que rigen al barco son la autonomía, la comodidad y la seguridad. No obstante, la velocidad máxima a la que podrá navegar será de 40 nudos (unos 75 km/h) para su variante de acceso.

INTERIOR3
Su interior es sofisticado y presenta elementos para el confort y el lujo de sus ocupantes.

Este tendrá dos alternativas. La primera de ellas se moverá gracias a la incorporación de dos motores eléctricos con una potencia individual de 300 kW (400 CV) que estarán alimentados por una batería de 380 kWh de capacidad. Con ello, la autonomía del barco de lujo será de aproximadamente 70 millas náuticas (130 kms) a una velocidad de 20 nudos (37 km/h).

La batería está ubicada exactamente en el centro del barco, debajo de la cabina. La compañía ha dejado un hueco adicional para admitir nuevos módulos o celdas con las que el cliente pueda incrementar sus especificaciones, aunque no han dado más detalles al respecto.

INTERIOR
En el camarote del barco eléctrico podrán pasar la noche hasta cuatro ocupantes.

La segunda variante incrementará sus datos (aunque no han especificado nada concreto) al incorporar dos motores eléctricos 400 kW cada uno que estarán alimentados por una batería de 450 kWh de capacidad. Desde la compañía no descartan nuevas alternativas por encima de este que llegarían más adelante.

Según afirma Ericson, el barco ya está totalmente disponible para su reserva a través de su web oficial y la entrega de la primera unidad está programada para finales de abril de 2023. Actualmente, la compañía posee su sede central en Poto Cervo, Italia, aunque más adelante esperan asentarse en otros mercados potenciales, como es España o la Costa Azul francesa. El precio de partida para el Electric Elegance38 es de 975.000 euros.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.