El transporte de mercancías en la ciudad está cambiando drásticamente en los últimos años. La bicicleta de carga está de moda, pero lo que no habíamos visto antes era un modelo como el que propone la francesa TricyLift a través de una reciente patente conocida como Lift&Go. Se trata de un triciclo de carga eléctrico sin manillar que disfruta de de una tecnología que le permite transportar objetos en el ámbito urbano por valor de hasta 200 kilos. Como ya imaginarás, es un modelo que puede contribuir notablemente en la reducción de emisiones contaminantes en el futuro.
La bicicleta de carga sin manillar y con un curioso asiento para circular entre el tráfico
Con un diseño muy distinto al que estamos acostumbrados a ver, la TricyLift destaca por ser muy fácil de manejar, pudiendo abordar giros cerrados pivotando a un lado el peso del cuerpo. Entre las fortalezas más destacadas que hay tras esta especie de triciclo adaptado, cabe hacer especial mención a su capacidad de carga, la cual es hasta tres veces superior a la de su peso en vacío.
La comparativa simple sobre el papel ya mejora las estimaciones de cualquier furgoneta eléctrica, y es que su coste de mantenimiento es hasta 6 veces inferior. Además, sus dimensiones y peso (3 metros y 70 kilogramos) convierten a esta propuesta en una opción muy interesante.
La disposición de una mejora de las ciudades en lo que se refiere al transporte en bicicleta, hace mucho más favorable el uso de estos medios de transporte. Además, gracias al uso de una mecánica eléctrica de 250 W, su manejo no supone dificultad alguna en presencia de cuestas y pendientes. Teniendo en cuenta todas estas características, el conductor apenas debe realizar esfuerzos pese a llevar tras de si una carga máxima de 200 kilogramos.
Las imágenes anteriores muestran a la perfección la eficiencia de este curioso medio de transporte destinado a mover mercancías en el seno de una ciudad, siendo sin duda una muy prometedora propuesta. Ahora bien, hay que comentar que por el momento, no disponemos de demasiada información acerca de su futura disponibilidad, aunque según su página web está previsto que se empiece a comercializar de forma internacional durante la segunda mitad de 2024.