Llevábamos tiempo esperando que los alemanes de Brose se decicieran a sacar definitivamente a la luz su nuevo motor Drive3 Peak, del cual ya nos dieron habida cuenta hace un año pero que aún no estaba disponible.

Ahora, y tras la noticia de la que ya hablamos aquí y que no fue otra que la adquisición por parte de Yamaha de la división de motores para bicicletas de Brose, se lanza el motor con sus correspondientes accesorios: baterías, displays, pulsadores....
Todo un ecosistema de alto rendimiento

La propia nota de prensa de Brose remarca un hecho que pretende que sea el diferenciador con respecto a la competencia: el voltaje de funcionamiento. Mientras que la gran mayoría funcionan con sistemas de 36V, el nuevo grupo de Brose se va a los 48V.

Hablando de baterías, a igualdad de capacidad total en Amperios Hora, una de 48V permitirá recorrer más kilómetros con una sola carga que con una de 36V. Recordamos que la capacidad dada por los fabricantes sale de multiplicar la potencia (Voltios) con la capacidad (Amperios Hora). Dos son las baterías disponibles: una de 632 Wh (3,8 kg) y otra de 814 Wh (4.0 kg).

El motor, el Drive3 Peak también funciona, lógicamente, bajo el concepto de los 48V. La potencia declarada se va a los 600W de potencia máxima y a los 95 Nm, con un aporte máximo a la pedalada del 420%. Pero, como la potencia de salida del motor es de 48V, se entiende que la aceleración será bastante contundente.

Destaca el exclusivo display que está unido a la botonera mediante la cual podemos seleccionar los diferentes modos de aporte de potencia: de esta manera se ahorra en componentes. Su tamaño es bastante compacto, lo que le hace estar a salvo de golpes. Su pantalla es de 1,9'' y tiene una toma USB-C para poder conectar otros dispositivos.

También hay disponible una pantalla TFT (2'') para unbicar sobre el tubo superior del cuadro, con una botonera independiente.

Por último, destacar que todo es configurable gracias a la App para Smartphone de la marca alemana. Más información en: Brose Drives3 Peak