Sí, Olympia es la marca que lleva más años realizando bicicletas, ya que se creó en el año 1893. Son más de 130 años de historia hecho que ya de por sí imprime de una aureola de exclusividad a esta marca italiana.

La Olympia Nitro se actualiza para este 2026 (cambian algunos componentes y se ofrece también en blanco) y posee unas características algo diferenciadoras con el resto de bicicletas del mercado: instala un potente motor poco común y un cuadro en fibra de carbono de exquisita terminación. Y todo ello a un precio (en especial en unidades de stock del modelo 2025 que casi no cambia) que hacen de ella una eBike muy a tener en cuenta.
El motor Polini EP3+ MX tiene mucha potencia

Sí, ya sabemos que las últimas creaciones llegadas al mercado están marcando un hito en cuanto a potencia se refiere. Con todo y con eso, este Polini EP3+ MX mantiene un gran nivel en ese aspecto: hablamos de que entrega 90 Nm de par motor, con picos de hasta 600 W de potencia. Este motor es bastante completo, ofreciendo hasta 5 modos de aporte de potencia, siendo dos de ellos totalmente configurable por el usuario.

La batería montada es una más que capaz Powerslim 8 de 820 Wh de capacidad (desmontable), algo que brindará unas autonomías muy destacables. No se contempla, ni como opción, un extensor de rango o Range Extender. La verdad es que no lo creemos necesario.
El cuadro es una verdadera obra de arte

Donde los señores de Olympia han echado el resto es en el diseño y confección del cuadro: alta costura italiana. Lógicamente está completamente realizado en fibra de carbono (Toray T800) y tiene unas peculiaridades muy especiales: destaca la forma en la que se ha anclado el amortiguador en el tubo superior, ya que se ha practicado una abertura donde va el elemento amortiguante.

De esa manera de consigue la cinemática deseada para el sistema de suspensión, sin posicionar muy alto el tubo supeior. En ese tubo también podemos ver una pantalla TFT perfectamente integrada que permite controlar diversos parámetros del motor.

El triángulo trasero tiene una impecable terminación, con pivotes de giro en la vaina tipo Horst link, lo que convierte a este esquema en todo un 'Four Bar'. El recorrido que ofrece la rueda trasera es de 160 mm y que, en combinación con los 160 de la rueda delantera, convierten a la Nitro en un modelo Allmountain con aspiraciones endureras. No obstante, el esquema trasero permite la incorporación de una amortiguador más pequeño (205×57.5mm), recortando el recorrido de 160 a 140 mm, si es que así lo deseamos.
Manteniendo costes
Tal despliegue de unidad motriz y exclusivo cuadro se ha contrarrestado un poco con la selección de componentes para no disparar el precio. Por ejemplo, se ha optado por montar una transmisión mecánica de 12 velocidades, la Shimano XT. Las suspensiones, por su parte, son bastante equilibradas (que no exquisitas), firmadas por RockShox.

Los frenos, por su parte, son de cuatro pistones y los suministra Shimano, siendo el acabado Deore el elegido. Las ruedas en aluminio tienen una anchura muy destacada, lo que hace que posean buena pisada: hablamos de unas Gipiemme de aluminio.

Ficha técnica Olympia Nitro 2026
- Cuadro: fibra de carbono Toray T800
- Motor: Polini EP+3 MX 90 Nm
- Batería: Powerslim 8 820 Wh
- Transmisión: Shimano XT 12s
- Frenos: Shimano Deore 4 pistones MT6120
- Horquilla: RockShox PSYLO GOLD 160 mm
- Amortiguador: RockShox Deluxe Select+ 160 mm
- Ruedas: Gipiemme alloy 30 mm
- Neumáticos: Vittoria Martello 29×2,35
- Tija: Cranckbrothers Highline 3
- Peso: 22,7 kg
En definitiva, una bicicleta exclusiva, con un gran motor y una enorme batería, a un precio, dentro de lo que cabe, bastante contenido: y es que, en la actualidad y rebuscando un poco, podemos encontrar unidades de la Nitro desde 5.600 euros. ¿Quién da más? Más información en: Olympia Nitro