Las bicicletas eléctricas están de moda. Este medio de transporte se ha convertido en una de las soluciones más interesantes desde el punto de vista del público urbanita. Al fin y al cabo, permite desplazarse por la ciudad sin emitir contaminación y, adicionalmente, a un coste por kilómetro recorrido bajísimo. Desde hace un tiempo, hemos podido comprobar cómo esta tecnología ha disfrutado de importantes avances para mejorar la autonomía y potencia. Ahora, el motor eléctrico ayuda a mejorar la calidad de los desplazamientos.
A lo largo de los últimos años hemos podido asistir a la creación de múltiples segmentos en el mercado de las dos ruedas. En el día de hoy queremos hablarte de la mini-bicicleta eléctrico Mihogo Mini, una alternativa que destaca por sus dimensiones y, por supuesto, su capacidad de plegado. Se trata de un modelo que llama la atención, principalmente, por ofrecer un gran desempeño pese a sus dimensiones. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y su cúspide llegará si la ronda de financiación concluye con éxito.
Una bicicleta eléctrica capaz de ofrecer muchas sensaciones ocupando muy poco espacio
La principal seña de identidad de este modelo tan peculiar nos lo muestra su tamaño. Es una alternativa muy compacta, la cual dispone, además, de 3 áreas de plegado. De esta manera, es posible su fácil transporte en el maletero del coche. Disponible en varios colores, su tamaño es otra de las características que más llaman la atención del proyecto. No será la bicicleta eléctrica más cómoda del mundo, pero sí una de las más efectivas. Esto es así debido a la contribución al pedaleo que ejerce.
A estos efectos, es importante tener en cuenta que no cumple con la homologación europea a este respecto. Esto es así debido a que ofrece una asistencia continuada hasta los 35 km/h. Es posible gracias a la disposición de un motor de 350 W. A modo de alimentar el bloque eléctrico, se cuenta en el equipamiento con un conjunto de baterías con capacidad de 768 Wh. Con el objetivo de no dificultar el mecanismo de plegado, la propia batería se incluye de forma vertical tras el tubo del sillín.
Las propias características del producto aseguran que tendrá certificación IP65, por lo que no habrá problema alguno relacionado con filtraciones de agua y polvo. Del mismo modo, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante una opción espartana en lo que se refiere al sistema de infoentretenimiento. Lo que sí tiene es su propio equipo de suspensiones, el cual puede ayudar notablemente a superar cualquier tipo de obstáculo presente en el camino.
Este proyecto, actualmente, se encuentra en vísperas de contar con el presupuesto necesario para comenzar las entregas. Está disponible en Indiegogo, una de las mayores plataformas al uso para disfrutar de estos programas de financiación. Se trata de una peculiar bicicleta eléctrica que estará disponible en el mercado a un precio de 799 dólares. Sin embargo, si realizas una aportación ahora, podrás adquirir tu unidad a un precio de tan solo 399 dólares.