El 2026 promete ser un año muy intenso en cuanto a lanzamiento de marcas y modelos chinos. Muchas compañías se introducirán en el Viejo Continente con la intención de conquistar, aunque sea poco, el mercado europeo, considerado por todos como el más exigente del mundo. Chery ya está presente en la región, pero la marca aumentará su cartera de productos con marcas como Exlantix o Exeed. La confirmación se hizo oficial a mediados de año. Ahora, Exeed acaba de presentar en China una berlina híbrida de lo más interesante por rendimiento y presencia.
El ES7 es la única berlina de Exeed en un mar lleno de SUV. Chery (Omoda y Jaecoo) apuesta principalmente por los todocamino. Sin embargo, con el Exeed ES7 GT hay que reconocer que ha hecho un excelente trabajo de diseño. La versión familiar del ES que se presentó a principios de año muestra un aspecto realmente interesante y deportivo. Se trata de una berlina grande que en ciertas secciones recuerda mucho al Porsche Taycan (sobre todo la trasera). Los ingenieros chinos han moldeado la figura del ES7 GT para reducir al máximo el impacto negativo con el aire a la vez que combinan elementos como las llantas de 21 pulgadas.

De Madrid a Ámsterdam sin tener que parar
De puertas para dentro su aspecto es mucho más similar a muchos otros productos chinos. Destaca la presentación minimalista y digitalizada. Tres pantallas se agolpan en el salpicadero. Instrumentación de 10,25 pulgadas, pantalla para el pasajero de 12,3 pulgadas y panel multimedia central de 15,6 pulgadas. Incluye conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, plataforma de carga para móviles de 50 W, asientos deportivos, tapicería de cuero y un destacado equipo de seguridad y asistentes a la conducción con 27 sensores, cámaras perimetrales y un radar LiDAR.
Sin embargo, lo verdaderamente atractivo del Exeed ES7 GT se esconde a plena vista. Bajo su carrocería se implementa un sistema híbrido enchufable capaz de acelerar -según datos oficiales- de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Cuenta con un motor de gasolina que actúa como extensor de rango. Quemando combustible alimenta una batería que surte de energía a tres motores eléctricos. El ES7 GT, a pesar de su aspecto familiar, se ha concebido como un coche de carreras. A pesar de ello, su autonomía oficial en ciclo combinado -batería + gasolina- es de 1.700 kilómetros (ciclo CLTC). Suficiente para ir de Madrid a Ámsterdam sin necesidad de parar.

En caso de que haya que parar, Chery asegura, aunque no ha proporcionado ningún dato relacionado con la capacidad de la batería, que el Exeed ES7 GT es capaz de recuperar 450 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos de carga gracias a una potencia de carga máxima de 1.000 kW. Lamentablemente, nadie del entorno de la compañía ha querido dar detalles al respecto de la pila. Tampoco han aclarado la estrategia comercial (precios) para China, ni plazos sobre una posible salida al exterior. Chery, al igual que el resto de marcas chinas, apuesta por una presentación por partes. Los detalles los iremos conociendo poco a poco.