El mayor mercado de coches con carrocería familiar es el europeo, especialmente en territorios del centro del continente, como Alemania. En sus inicios, estos modelos, pese a su gran practicidad, no eran especialmente atractivos en la mayoría de casos y muchos los apodaban como ‘coches fúnebres’. Sin embargo, los últimos años han dado una nueva vida a estos, generando un diseño realmente espectacular y que no rompe con su capacidad de carga.
Tal ha sido el crecimiento de este tipo de vehículos en Europa que algunos han renunciado incluso a su carrocería berlina en favor de estas más prácticas. Ejemplo de ello es la nueva generación del Volkswagen Passat, el cual únicamente se produce con estética familiar. No obstante, en China estos no son tan queridos, ya que el público tiende a buscar sedanes o SUV. Pese a ello, Zeekr está logrando romper esta tendencia con sus modelos eléctricos.

Zeekr establece un nuevo récord en la venta de coches eléctricos familiares en China
En una última publicación llevada a cabo por la marca, han hecho saber que acaban de establecer un nuevo récord de venta de coches eléctricos familiares en China, como decimos, un territorio no tan amigable para dichas carrocerías.
Concretamente, Zeekr ha firmado un total de 300.000 vehículos eléctricos de carrocería familiar. Este récord ha llegado gracias a tres de sus principales modelos: el 001, el 001 FR y el 007 GT. Los tres cuentan con alternativas de carrocería Shooting Brake y de aspecto más bien deportivo.
Para Zeekr todo comenzó en el año 2021, junto al lanzamiento del 001 a finales de ese año. En aquel momento, la marca vendió un total de 6.009 unidades en los apenas tres meses restantes de dicho año. Ya en 2022 adjudicaron 72.000 unidades y en 2023 ascendió hasta las 76.000. En el año 2024 las cifras se dispararon hasta las 150.000 matriculaciones, mientras que en lo que va de 2025 (entre enero y junio) han firmado 18.124 unidades.

El Zeekr 001 sigue siendo su modelo familiar más querido entre el público oriental. Este, recordemos, es un vehículo eléctrico de 4.977 mm de longitud y una autonomía de hasta 750 km, según el ciclo CLTC chino. Este, a su vez, cuenta con la versión deportiva FR, el cual ofrece hasta 1.247 CV de potencia y un rango de hasta 550 km.
Por su parte, el Zeekr 007 GT se presenta como el más joven de la plantilla, ya que inició su comercialización el pasado mes de abril. Pese a su juventud, en poco más de un mes fue capaz de vender más de 10.000 unidades en China. Este, por posicionamiento, se ubica por debajo del 001. Su longitud es de 4.864 mm y ofrece dos niveles mecánicos: 420 CV y 825 km de autonomía o 640 CV y 585 km de rango eléctrico.
El Zeekr 001 ya está disponible para comprar en algunos países de Europa, como Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega o Bélgica. El 007 GT aspira a ser comercializado también en el Viejo Continente, aunque para ello aún habrá que esperar unos meses adicionales hasta bien entrado el año 2026.