El SUV híbrido enchufable más buscado de BMW tiene 90 km de autonomía eléctrica pero conserva sus virtudes de siempre

Uno de los SUV más exitosos de BMW se pone al día con una nueva generación y ofrece una nueva mecánica híbrida enchufable realmente interesante.

El BMW X3 30e xDrive ya se encuentra disponible en España.
El BMW X3 30e xDrive ya se encuentra disponible en España.
15/05/2025 10:30
Actualizado a 15/05/2025 10:30

El BMW X3 siempre ha sido un ‘best seller’ dentro de la gama de la marca bávara. Su tamaño es el ideal para muchos clientes potenciales, ya que no es tan ‘pequeño’ como el X1, ni tan grande como un X5. Su éxito se palpó desde el primer momento en el que el modelo original vio la luz, hace ahora alrededor de dos décadas.

Con el paso del tiempo, el SUV intermedio alemán se ha mejorado notablemente en la totalidad de sus apartados. Ahora es más grande, pero también más espacioso, tecnológico y eficiente que nunca. De hecho, con su renovación generacional, a mediados de 2024, todos estos apartados se reforzaron significativamente. El BMW X3 ahora cuenta, además, con una versión híbrida enchufable, llamada 30e xDrive, y que es realmente recomendable para la mayoría.

Ficha técnica del BMW X3 PHEV 2025

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones

4.755 x 1.920 x 1.660 mm

Peso

2.140 kg

Capacidad de batería

22,7 kWh (neto)

Transmisión Automático
Potencia total

299 CV

Consumo WLTP 0,9 litros /100 km
Etiqueta DGT Cero
Aceleración 6,2 seg
Emisiones 21 gr/km
Autonomía eléctrica 90 km
Maletero

460 litros

Ayudas a la conducción (ADAS)

Asistente de mantenimiento en el carril

Cámara y sensores de aparcamiento

Detector de señales

Control de crucero adaptativo

Infoentretenimiento

Instrumentación: 12,3 pulgadas

Multimedia: 14,9 pulgadas

Apple CarPlay / Android Auto

Precio Desde 66.750 euros

Precio del BMW X3 PHEV híbrido enchufable

El BMW X3 30e xDrive no se puede considerar un coche especialmente barato y accesible para la mayoría de bolsillos. Este está enfocado en un cliente que busca el confort y la distinción de un SUV premium como este, al igual que también tiene su competencia principal dentro de otras marcas. Por ello, este SUV híbrido enchufable parte en España desde 66.750 euros.

Este precio se consigue a través de su acabado de acceso, llamado ‘De Serie’. Pese a esta condición su equipamiento es bastante generoso, pues incluye faros Full-LED, portón automático del maletero, BMW Live Cockpit Plus, asientos deportivos electrónicos, volante deportivo, bandeja de carga inalámbrica para smartphone o Parking Assistant con cámara de marcha atrás y sensores de proximidad.

Por encima de este se sitúa el acabado M Sport que parte desde los 70.394 euros en España. El enfoque de este es el de dotar al modelo de una estética más deportiva. Por ello, a todo lo anterior, suma unas llantas de 19 pulgadas, tapizado en cuero y Alcantara, decoración interior M, volante M Sport y molduras en negro brillante.

Motor y consumo

BMW X3 PHEV 2
El BMW X3 30e xDrive ofrece hasta 90 km de autonomía eléctrica.

El BMW X3 híbrido enchufable cuenta con una única alternativa mecánica en el mercado actualmente. Esta se compone de un bloque motor de gasolina con 2.0 litros de cubicaje y 190 CV. Este se une a un motor eléctrico de 184 CV y 250 Nm que está alimentado por una batería de 22,7 kWh de capacidad.

El resultado de esta arquitectura es una potencia total conjunta de 299 CV y 450 Nm de par máximo, con lo que se podrá recorrer hasta 90 km en modo 100% eléctrico, con lo que goza de la etiqueta Cero de la DGT. Su consumo de combustible es de apenas 0,9 litros a los 100 km.

Medidas del BMW X3 PHEV

BMW X3 PHEV 3
El BMW X3 híbrido enchufable compite con modelos como el Volkswagen Tiguan o el Volvo XC60.

El BMW X3 30e xDrive no es un coche especialmente pequeño, aunque sí, para muchos, tiene el tamaño ideal para todo tipo de situaciones. Por medidas, entre sus competidores principales se encuentran el DS 7 PHEV, Mercedes GLC, Volkswagen Tiguan eHybrid o el Volvo XC60 PHEV.

Las medidas concretas de este SUV híbrido enchufable son: 4.755 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.660 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.865 mm, mientras que su peso en orden de marcha se sitúa en 2.140 kg.

Interior

BMW X3 PHEV 4
El interior adopta el diseño de la nueva generación de BMW, mucho más minimalista.

El BMW X3 30e xDrive cuenta con un interior inconfundiblemente BMW. El modelo ha adoptado, con su renovación generacional, el diseño de cabina ya visto en otros modelos de la firma. Esto supone una casi eliminación de todos los botones físicos y la apuesta por el minimalismo y los botones táctiles.

Sobre el salpicadero se acopla un enorme panel, bautizado como BMW Curved Display, en el que se alojan las dos pantallas principales: instrumentación de 12,3 pulgadas y multimedia de 14,9 pulgadas. Ambas cuentan con una manejabilidad sobresaliente, aunque se echa en falta más capacidad de personalización sobre la primera.

La habitabilidad en el BMW X3 híbrido enchufable es realmente generosa. Los ocupantes delanteros viajarán muy cómodos aquí, además dispondrán de una multitud de huecos portaobjetos. Los que se acomoden en la segunda fila también tendrán un gran espacio físico, tanto para cabeza como para las piernas, así como un climatizador propio con función de calefacción en sus asientos.

Maletero del BMW X3 PHEV 2025 híbrido enchufable

BMW X3 PHEV 5
El BMW X3 PHEV ofrece desde 460 litros de maletero.

El BMW X3 híbrido enchufable ofrece un enorme espacio de carga en el maletero. Bien es cierto que por su propia concepción mecánica, el SUV pierde algo de capacidad con respecto a otras motorizaciones de la gama. Concretamente, cuenta con 460 litros de volumen mínimo. En caso de precisar un hueco aún mayor, los asientos traseros se pueden abatir para lograr así alcanzar el máximo de 1.600 litros.

Opiniones

BMW X3 PHEV 6
El BMW X3 híbrido enchufable parte en España desde 66.750 euros.

El BMW X3 30e xDrive es una opción ideal para la mayoría de personas. Su dinámica es bastante buena y con remanentes de deportividad, como suele ser habitual dentro de la marca. También proporciona una buena autonomía eléctrica y una habitabilidad sobresaliente. Como ‘pero’ hay que decir que el modelo no es un coche accesible para todos los bolsillos, ya que su precio de partida es bastante elevado, aunque equiparable al del resto de modelos rivales.