Un desguace revela el Toyota híbrido que recomendaría a todo el mundo: "Tiene 34.000 kilómetros y está como nuevo"

En un vídeo viral, los trabajadores de un conocido desguace español "se mojan" y desvelan el Toyota híbrido qué comprarían y por qué lo harían.

Toyota motor híbrido
MotoCoche, desguace granadino, revela el Toyota Corolla híbrido que ellos comprarían.
10/02/2026 13:00
Actualizado a 10/02/2026 13:00

En las reuniones con amigos o charlas familiares hay una pregunta que siempre se repite: ¿Qué coche comprarías por fiabilidad? En este eterno debate, el conocido desguace español Motocoche se ha mojado y, en uno de sus vídeos, han puesto sobre la mesa el vehículo que si adquirían: un Toyota que con solo 34.000 kilómetros ha llegado a sus instalaciones y luce como nuevo.

Para entender por qué eligen este coche, los trabajadores hacen referencia a la experiencia acumulada de Toyota con la tecnología híbrida, una historia se remonta a 1997, cuando la marca japonesa lanzó el Prius, su primer modelo híbrido de producción masiva.

Un híbrido que apenas gasta 5,2 l/100 km

El modelo en cuestión se trata de un Toyota C-HR híbrido de 2022 con 184 CV y, como decíamos, “un estado como nuevo”, según los responsables del desguace. Estos hacen referencia a la receta exitosa del fabricante con mecánicas híbridas sencillas y refinadas, que no dan problemas.

Dentro de la gama de la marca, el Toyota C-HR es un SUV compacto pensado tanto para ciudad como para desplazamientos largos, convertido en un híbrido convencional que destaca por la suavidad y eficiencia. De hecho, esta motorización de 184 CV homologaba unos consumos de entre 5,2 y 5,7 l/100 km.

Durante el vídeo, los trabajadores también se suben al interior y destacan la buena percepción de calidad del acabado, tanto en ajustes, materiales, costuras y asientos. Además, esta unidad monta el acabado GR Sport, que aporta un plus de deportividad.

La opinión de otros expertos

Si comprobamos la opinión de otros expertos del Toyota C-HR, los comentarios positivos se repiten. El medio What Car? lo describió como un “coche que da pocos sustos”. En la misma línea, medios centrados en electrificados y experiencia de propietarios destacan que el C-HR saca notas muy altas en los apartados de satisfacción y fiabilidad.

Otro ejemplo es Consumer Reports, que ha insistido en sus estudios recientes en que los híbridos convencionales tienden a ser, de media, tecnologías muy fiables, por delante, incluso, de los híbridos enchufables, ya que tienen más complejidad.

Toyota C HR Electric Hybrid 2021 (1)
La anterior generación del Toyota C-HR híbrido se vendió entre 2016 y 2023.

Además, Toyota cuenta con su programa Toyota Relax, que permite extender la garantía (con condiciones) hasta 15 años o 250.000 kilómetros si se mantiene el coche en la red oficial, y el chequeo del sistema híbrido se integra en el mantenimiento, con cobertura renovable para la batería si el test es favorable.

Por tanto, el desguace evidencia que un C-HR híbrido de 184 CV con kilometraje bajo y buen historial puede ser una compra muy sensata si se busca un coche fiable. Eso sí, siempre hay que mirar mantenimientos, historial de golpes, neumáticos, frenos, y diagnóstico del sistema híbrido porque, incluso en coches con buena reputación, la unidad concreta y su vida anterior son las que mandan.