MG EHS: el SUV híbrido que compite en precio y diseño con los grandes del mercado

Puede, además, recorrer más de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, ya que no es un híbrido convencional sino un enchufable.

Su diseño no deja entrever su concepción asequible.
Su diseño no deja entrever su concepción asequible.
03/11/2023 11:44
Actualizado a 03/11/2023 11:44

Toda persona inmersa en la búsqueda de un coche práctico y eficiente tiene en mente un SUV híbrido. La realidad es que, cuando se analiza el mercado en busca de la mejor opción, este tipo de coches tiene precios muy altos que en la mayoría de ocasiones supera de manera muy significativa el presupuesto marcado para la compra, lo que explica en gran medida el rotundo éxito del siguiente modelo.

Fue de una de las sorpresas en el apartado comercial el pasado año y una renovación en clave estética lo ha vuelto a poner, de nuevo, bajo el foco mediático. Ahora, tiene una mirada más agresiva marcada por el rediseño que ha sufrido su parte delantera, lo que lo pone a la altura de los Kia Sportage, Hyundai Tucson o Toyota Corolla Cross en términos de estilo. Se trata del MG EHS, un SUV del segmento C que compite contra estos modelos en igualdad de condiciones, pero con un precio exageradamente más bajo.

Los mayores cambios de su renovación se centran en el frontal.
Los mayores cambios de su renovación se centran en el frontal.

Está disponible con mecánicas de gasolina tradicionales así como con un esquema híbrido enchufable que, sin duda, representa la versión más interesante por su relación entre precio, tamaño y prestaciones. Incluyendo el Plan Moves III sin achatarramiento (2.500 euros que la marca aporta directamente) y los descuentos que incluye la marca excepto el de financiar (2.410 y 1.340 euros), se obtiene una rebaja de 6.250 euros y un precio final mínimo de 29.940 euros.

Se trata de un precio que se antoja como toda una ganga si lo comparamos con los rivales con los que compite por tamaño y prestaciones. Tomando como referencia el Kia Sportage (el de precio más atractivo actualmente), la versión PHEV más asequible de este parte actualmente de 46.000 euros. La versión híbrida convencional es más asequible, cuesta unos 9.000 euros menos, pero ni aun así se acerca al precio del MG.

Aspecto de la versión más asequible del MG EHS.
Aspecto de la versión más asequible del MG EHS.

Esto explica que el MG EHS sea un modelo cada vez más habitual en las calles, algo a lo que debería ayudar su restyling, ya que el diseño era uno de los pocos aspectos en los que flaqueaba el modelo.

A causa del rediseño que ha sufrido su frontal es ahora más largo: mide 4,61 metros de longitud, lo que lo hace 1 centímetro más largo que el Toyota RAV4, pero no por ello es rival de este modelo, sino que lo es más bien del Toyota Corolla Cross. Su maletero no es de los más grandes de la categoría, pero sus 446 litros de capacidad serán suficientes para una gran parte del público al que espera satisfacer.

Su habitáculo y tecnología no son muy punteros, pero son coherentes y correctos en base a su precio.
Su habitáculo y tecnología no son muy punteros, pero son coherentes y correctos en base a su precio.

A nivel técnico, el MG EHS hace uso de un motor turbo de gasolina que extrae 162 CV de los 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros. Asistiendo a este bloque, encontramos un propulsor eléctrico que aporta 122 CV y que se alimenta de una batería de 16,6 kWh. El modelo transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague y 9 relaciones.

Las prestaciones que logra no son, sin duda, referencia en la categoría, pero sí que son muy lógicas si se contempla el precio como premisa de compra. Consigue 52 kilómetros de autonomía eléctrica y hace el 0 a 100 en 6,9 segundos gracias a los 258 CV que logra su esquema híbrido de manera conjunta.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas