Con solo echar un vistazo a las listas de ventas podemos descubrir que los híbridos son hoy por hoy la oferta más atractiva para millones de conductores en toda Europa. La tecnología híbrida se ha convertido en la apuesta principal en el Viejo Continente. En España son especialmente atractivos por sus bajos consumos, su buen rendimiento y su ventajosa etiqueta Eco de la DGT. Renault se ha posicionado como una de las marcas mejor valoradas en cuanto a vehículos híbridos. Una posición que ahora refuerza con la llegada de un nuevo motor E-Tech Full Hybrid para los Captur y Symbioz.
La tecnología híbrida de Renault siempre ha estado bien considerada por los expertos y los conductores. Con el paso de los años los franceses han ido refinando su mecanismo y su funcionamiento. Hoy, sus coches figuran en las listas más destacadas en cuanto a eficiencia y comportamiento. El nuevo motor Full Hybrid E-Tech 160 anuncia más potencia y un menor consumo. Está compuesto por un motor térmico de gasolina que está acompañado por dos unidades eléctricas. El bloque de combustión eleva su potencia unitaria de los 94 CV a los 109 CV, sin disparar los datos de consumo.

Ya disponible en las familias Captur y Symbioz
Se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.8 litros de cilindrada. Se conecta a los dos bloques eléctricos ya mencionados para generar una potencia máxima de 158 CV y un par motor de hasta 205 Nm. Los datos de homologación anuncian unas emisiones de apenas 98 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido y un consumo medio oficial de 4,3 litros por cada 100 kilómetros (ciclo WLTP). Como ya hemos dicho, inicialmente, estará disponible en el Renault Captur E-Tech y en el Renault Symbioz E-Tech. Los precios varían entre los 27.540 y los 36.750 euros en función del modelo y del acabado seleccionado. Sin tener en cuenta descuentos.
Una de las mejoras principales frente a la versión anterior es el incremento en el tamaño de la batería que alimenta la parte eléctrica. De los 1,2 kWh ya conocidos pasa a disfrutar de 1,4 kWh de capacidad. No es un cambio radical, pero sí lo suficientemente grande como para poder reducir el consumo de combustible en hasta un 40%. Renault asegura que el motor Full Hybrid E-Tech puede recorrer hasta el 80% de los trayectos urbanos de forma 100% eléctrica. Siempre y cuando se sea delicado con el acelerador. Como buen modelo híbrido, recibe la etiqueta Eco y todas las ventajas asociadas a esta.

Con la llegada del E-Tech de 160 CV, Renault completa una gama ya de por sí extensa. Dacia ha sido la primera en disfrutar de dicho motor, siendo el Dacia Bigster el primer modelo de la casa en hacer uso de él. Se espera que más adelante llegue a un mayor número de unidades de la familia gala, como el Renault Austral. A lo largo de los últimos cuatro años, desde 2021, Renault ha vendido más de 750.000 vehículos equipados con los motores Full Hybrid E-Tech. Cabe destacar la importancia de los modelos Captur y Symbioz para la industria española. Ambas unidades se fabrican en nuestro país de forma exclusiva.