Este buggy eléctrico, ligero como un Yaris, volverá locos a los apasionados del off-road

Este buggy eléctrico es el primer modelo de la marca homónima creada por Ian Callum, responsable de diseños tan emblemáticos como el Jaguar F-Type.

El Callum Skye será el primer modelo que la compañía lance al mercado.
El Callum Skye será el primer modelo que la compañía lance al mercado.
26/11/2023 08:30
Actualizado a 26/11/2023 08:30

“El vehículo todoterreno de alto rendimiento más bello del mundo”. Así lo ha catalogado el propio Ian Callum, padre y diseñador del Callum Skye, su primer vehículo eléctrico como marca independiente. Desde la firma homónima que el mencionado responsable regenta, Callum, esperan poder fabricar una tirada limitada de su buggy eléctrico e introducirlo en el mercado de los más apasionados por el off-road y la aventura fuera del asfalto.

En una primera indagación del mercado, Callum ha hecho público un boceto realista realizado por ordenador de lo que será su modelo cuando salga al mercado. Según las fechas que maneja la propia compañía, el primer vehículo real y funcional en forma de prototipo debería estar listo durante la próxima primavera. Esta unidad será la que la firma utilice para promocionarse y captar potenciales clientes en una diversidad de mercados.

skye 3
Llegará con un enfoque que apunte a su uso tanto en asfalto como fuera de él.

El primer vehículo de Callum es un buggy eléctrico

En términos de diseño no se puede decir que el Skye sea similar o remotamente parecido a nada que se haya dejado ver en el mercado. Su estética es totalmente personal en la mayoría de ámbitos. En el frontal se alojan unos pequeños grupos ópticos horizontales, finos y estilizados bajo una parrilla que ocupa todo el ancho del frontal y que recuerda al famoso Opel Vizor.

La forma del propio vehículo da lugar a un modelo de dos puertas y rasgos musculosos con unas cotas de apenas 4 metros de longitud y 1,9 metros de anchura. Al ser un coche dedicado explícitamente para el off-road, sus ruedas son de gran tamaño, así como sus amortiguaciones de altas prestaciones, las cuales hacen que tenga una generosa distancia al suelo.

skye 2
Según los indicios, este buggy eléctrico podría contar con una autonomía eléctrica de 275 kilómetros.

“Está diseñado para afrontar caminos serpenteantes, prados cubiertos de hierba, pistas de grava, arena o paisajes cubiertos de nieve”, afirma Ian Callum en su comunicado. Según las imágenes mostradas por la propia compañía, el modelo podrá contar con un enfoque destinado a un uso en carretera y otro que potencie sus capacidades fuera del asfalto.

Por el momento, no se conoce cómo será el diseño de su habitáculo, del cual la marca no ha publicado imágenes explícitas. No obstante, sí se sabe que tendrá capacidad para cuatro ocupantes en formato 2+2 y que equipará un gran panel horizontal dedicado a la información y el entretenimiento.

skye 15
Su precio de partida podría rondar los 120.000 euros.

En términos mecánicos, desde Callum tampoco han dado detalles explícitos, más allá de que será 100% eléctrico, podrá ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y pesará apenas 1.100 kilos. Por otro lado, según han podido confirmar desde Autocar, contará con un chasis especial de acero, motores eléctricos duales y una batería de 42 kWh de capacidad, que proporcionará una autonomía aproximada de 275 kilómetros.

Aunque a priori pueda parecer que este no es más que otro proyecto que podría no llegar a materializarse, lo cierto es que, como ya hemos mencionado, la marca ya trabaja en la fabricación de su primer prototipo, mientras que también estiman una producción limitada del mismo a tan sólo 50 unidades. Estas se fabricarán en la planta de Warwickshire, Reino Unido, y tendrá un precio de partida de alrededor de 120.000 euros.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.