¿Presentar un coche dentro de un videojuego? Sí, es lo que va a hacer la marca Peugeot dentro del famoso juego Fortnite con su nuevo concept, denominado Polygon y que adelanta los rasgos del nuevo Peugeot 208: un coche que se fabricará en España - en Figueruelas, junto con el nuevo Opel Corsa- a partir del otoño de 2026 y del que se espera tenga un precio en torno a los 25.000 euros.
El nuevo concept Polygon supone una ruptura estética con el anterior estilo de los Peugeot, como el 3008 -lee aquí nuestra prueba de la versión eléctrica- o el 4008. Aunque sólo ha desvelado una foto, en ella ya se aprecia que la marca de las tres garras del león se mantendrá en el anticipo del Peugeot 208, pero de forma horizontal y en forma de los faros delanteros.

Un concept que adelanta el nuevo Peugeot 208, que se fabricará en España
Ese será sólo uno de los múltiples cambios estéticos que podrían llegar con el nuevo Peugeot 208, que se espera se comience a fabricar en Figueruelas, Zaragoza, a partir del otoño de 2026 para llegar a los concesionarios en 2027.
En un comunicado, la marca gala explica que este nuevo concept, que será presentado el 12 de noviembre pero, días antes, se desvelará en el juego electrónico Fortnite; expresa “el diseño felino que encarna su visión del futuro”.
Así, se espera que el nuevo modelo también mantenga rasgos de este concept, como un parabrisas más adelantado o las piezas oblongas del perfil C, un rasgo estético que recuerda inevitablemente al Peugeot 205.
Más allá del diseño, la marca francesa también confirma el uso de un volante rectangular -denominado Hypersquare- que supone la introducción, por primera vez dentro del Grupo Stellantis -su ex CEO cree que podría ser absorbido por una marca china- de una dirección sin conexión mecánica steer by wire, que el fabricante explica que será “un elemento central del placer de conducción de los modelos Peugeot del mañana”.
A nivel mecánico, el nuevo Peugeot 208 derivado de este concept será el vehículo del Grupo Stellantis que estrene la plataforma STLA Small, pensada principalmente para vehículos eléctricos, aunque también puede aceptar motorizaciones híbridas.

Así, se espera que Peugeot lance el nuevo 208 como coche eléctrico, pero las informaciones de los principales medios europeos apuestan por dos corrientes contrarias: la primera, que este vehículo también podría lanzarse con un motor híbrido o dos, que el actual modelo seguirá como vehículo térmico e híbrido, actualizando su diseño para asemejarse al nuevo Peugeot.
Como eléctrico, se espera que el nuevo Peugeot 208 mantenga un motor de potencia similar al actual -de 156 CV- pero que cuente con baterías LFP de origen CATL que le proporcionen una autonomía de hasta aproximadamente 500 km.
En lo que coinciden varios medios, incluido el portal francés L´Argus, es en señalar que el nuevo Peugeot 208 se fabricará en España, y que su producción comenzará durante el tercer trimestre de 2026 para llegar a los concesionarios en 2027.
Otra idea común a las informaciones sobre este nuevo modelo de Peugeot es que bajará su precio, de forma que rondará los 25.000 euros. Un precio con el que debería poder competir con los próximos CUPRA Raval o Volkswagen ID. Polo -que utilizarán una tecnología increíble al fabricarse en España, en Martorell-, además de otros rivales como el Renault 5 E-TECH.

