Este nuevo coche eléctrico chino irrumpirá en el mercado a un precio inmejorable en el catálogo

El gigante automovilístico Chery está detrás de la llegada del que será el modelo de acceso a la gama cero emisiones de esta marca.

Será un B-SUV ajustado en todos los sentidos.
Será un B-SUV ajustado en todos los sentidos.
03/04/2024 07:30
Actualizado a 03/04/2024 07:30

Chery aterrizó en Europa a principios de año con su marca emergente de coches eléctricos, y lo hizo con el primer modelo como avanzadilla de lo que traerá a nuestro continente, y también a España.

Si bien su primera propuesta ha sido la de un SUV cero emisiones de 4,4 metros de largo, es decir, encajado en el segmento de los SUV compactos, el futuro apunta a tres nuevos modelos, todos ellos de corte todocamino y disponibles en versiones enchufables, ya sean híbridas o 100% eléctricas.

Ya ocurre con el actual Omoda 5, que en su variante cero emisiones denominada Omoda E5, al que pronto acompañará otra configuración PHEV.

Herencia de lo que ya existe en la gama

Tendrá un diseño con clara herencia del Omoda E5 de la imagen.
Tendrá un diseño con clara herencia del Omoda E5 de la imagen.

 Lo que podremos ver próximamente en la gama será un vehículo denominado Omoda 3, algo más pequeño que el anterior, que en tamaño encajaría como rival del Ford Puma y del Nissan Juke, ambos con una nueva generación totalmente libre de emisiones en camino.

Será, por tanto, un coche a precio más asequible que su hermano mayor, de corte crossover, y que heredará bastante del modelo que Chery vende ya en Europa.

Como sabemos, el Omoda E5 incorpora un motor eléctrico de 204 CV y 340 Nm, provisto de una batería de acceso de tipo LFP, fabricada por CATL y de 41 Kwh de capacidad útiles. De ese modo, puede recorrer hasta 350 kilómetros por recarga completa.

Un paquete de baterías superior, por llegar, de similar construcción pero con una capacidad de 61 Kwh, permite que la autonomía aumente unos 100 kilómetros extra.

Más detalles del futuro Omoda 3

También se espera que tome prestados varios componentes del su hermano mayor.
También se espera que tome prestados varios componentes de su hermano mayor.

El futuro Omoda 3 medirá en torno a los 4,2 metros de largo y llegará tanto en variante de combustión, como híbrida y eléctrica, tomando la misma estrategia que la seguida con el Omoda 5.

Es pronto para saber qué rendimiento tendrá la versión cero emisiones, aunque no se alejará ni en potencia  ni en autonomía de su hermano mayor. En lo que sí debería alejarse es en el precio, y ya que el Omoda E5 actualmente tiene un precio de acceso de 37.900 euros, el futuro Omoda 3 debería estar por debajo de los 30.000 euros, antes de aplicar las ayudas que estén disponibles en cada país.

Eso lo posicionaría como una interesante propuesta alternativa a todos los coches eléctricos, europeos o no, que están por llegar en los próximos meses al segmento de los B-SUV y a otras categorías menores y, por tanto, a coste más asequible.

El Omodo 3 irrumpiría en Europa ya a medidados del año 2025, y no será la única novedad en la gama de la marca propiedad de Chery, ya que tiene en marcha proyectos de automóviles más grandes, bajo el nombre Omoda 7 y Omoda 9, de 4,6 y 4,8 metros de largo, respectivamente.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.