Inspirado en el MG Cyberster, el nuevo MG4 se presentó en China hace alrededor de un año. Sus ventas dieron el pistoletazo de salida en su país de origen durante la segunda mitad de 2025 y ahora, ya en 2026, llega a Europa como modelo de acceso a la gama eléctrica.
El nuevo MG4 será bautizado con el apellido ‘Urban’. De esta manera, la compañía diferenciará a ambos modelos no sólo por estética y nombre, sino también por el propio posicionamiento y especificaciones. La nueva variante se sitúa en el escalón de acceso a la gama eléctrica de la empresa con unas cifras realmente interesantes para los usuarios del Viejo Continente. Recordemos que este coche ya se vende en China con una batería de estado semisólido, la cual por ahora se desconoce si llegará al mercado occidental.

El MG4 Urban se presenta en Europa como el modelo eléctrico más barato
Como decimos, los dos compactos eléctricos de MG compartirán el nombre y su diferenciación se hará por el apellido o por estética. El Urban cuenta con una imagen exterior totalmente renovada, con unos rasgos más suavizados y un diseño general más amistoso. Pese a lo que pudiera parecer, esta versión es algo más grande que el anterior, pues cuenta con 4,40 metros de longitud frente a los 4,29 metros del ‘antiguo’.
En el interior también se darán novedades de relevancia. El MG4 Urban incorpora una nueva pantalla central multimedia de 15,6 pulgadas, la cual equipa conexiones móviles inalámbricas vía Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, la instrumentación digital cuenta con una diagonal de 7 pulgadas.
El espacio interior es notablemente bueno y, según publican desde algunos medios extranjeros, mejor que el hasta ahora conocido MG4. La ganancia de algunos centímetros en la longitud se deja notar tanto en este aspecto como en la propia capacidad del maletero.

En mercados como el británico (donde comenzará con sus ventas fuera de China), el MG4 Urban tendrá de serie elementos como el control de crucero adaptativo, detección de puntos ciegos, la alimentación de otros dispositivos externos o faros Full-LED. Además de esto, el nuevo modelo no será un mero acabado de acceso, sino que contará con su propia gama.
Concretamente, en el mercado británico, el MG4 Urban ofrecerá tres peldaños. El primero y más accesible será el llamado ‘Comfort Standard Range’. Este incorpora una batería de 43 kWh con una autonomía de 323 km y una potencia de recarga de 150 kW. Su único motor alcanza los 147 CV de potencia con el que alcanza los 100 km/h desde parado en 9,6 segundos. Su velocidad máxima es de 160 km/h. Esta opción parte desde los 27.120 euros al cambio de la libra esterlina.
Un paso por encima se coloca el ‘Comfort Long Range’, con una batería más grande, de 53,9 kWh, la cual alcanza una autonomía media homologada de 415 km. Su motor eléctrico también es más potente, pues logra 160 CV y un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Aquí su precio de partida asciende hasta los 29.500 euros al cambio.

Por último, como cabeza de gama se encuentra el ‘Premium Long Range’ que, en realidad, añade equipamiento de serie a la variante intermedia. Aquí añade elementos como seis altavoces, asientos delanteros calefactados, ajuste electrónico del asiento del conductor o un tapizado interior específico. El precio de esta opción parte desde los 32.320 euros.
Como decimos, por ahora estos datos son los pertenecientes al mercado británico, aunque en los próximos días o semanas debería ser una realidad en más países de Europa, como España. Las especificaciones y gama podrían ser idénticas, mientras que su precio de partida debería rondar los 27.000 euros aproximadamente.