Mercedes lleva anunciando la llegada del nuevo GLB eléctrico desde hace unos meses. Ahora, la compañía alemana ya ha desvelado todos los secretos de este actualizado modelo y vuelve a marcarse como una de las alternativas más polivalentes de su gama. Esto es especialmente notable en su habitáculo de siete plazas y en su autonomía eléctrica de hasta 630 km.
El nuevo Mercedes GLB eléctrico ha sido anunciado para llegar al mercado durante la primera mitad del próximo año 2026. Su posicionamiento estará situado por debajo del recién llegado GLC y a la espera de la presentación del renovado GLA eléctrico (que será el más accesible de todos), la cual tendrá lugar también en 2026.

El SUV eléctrico más práctico de Mercedes ya es una completa realidad
El Mercedes GLB se presenta con un diseño exterior totalmente renovado. Bien es cierto que incorpora los elementos introducidos por el nuevo CLA eléctrico, como la línea de luz LED que cruza todo el ancho del frontal y une sus faros delanteros. Bajo esta tira lumínica se ubica la gran parrilla frontal totalmente cerrada con un generoso logo de Mercedes en el centro del conjunto.
Su perfil vuelve a contar con las líneas ya conocidas del GLB. Esto supone unas formas más bien cuadradas y notablemente musculosas. No obstante, en esta nueva generación, el SUV cuenta con 60 mm más de distancia entre ejes, lo que proporciona una mejor habitabilidad interior para sus tres filas de asientos.

En la zaga, finalmente, se introducen unos nuevos pilotos en forma de ‘C’ que cruzan todo el ancho del coche. Esta es una estética totalmente nueva para un modelo de Mercedes. En el resto de aspectos, esta vista tiene un conjunto bastante minimalista, con sólo el logo de la marca en el centro del portón del maletero.
Mirando ahora su interior, el nuevo GLB cuenta con el mismo diseño que otros modelos de Mercedes, como el CLA. Esto supone instalar un panel panorámico sobre el salpicadero, el llamado ‘Superscreen’. En él se acoplan hasta tres pantallas de información y entretenimiento con 10,25 pulgadas para la instrumentación y 14 pulgadas para las otras dos multimedia.
Como ya hemos mencionado, el GLB vuelve a hacer uso de tres filas de asientos en su interior para alojar a un máximo de 7 pasajeros. La tercera fila, la cual pecaba de ser escueta en espacio, ahora crece significativamente y puede alojar “cómodamente” (según la marca) a personas de hasta 1,68 metros de estatura. También tiene unas puertas traseras más grandes y un mejor espacio de acceso a la tercera fila.

Pero uno de sus puntos fuertes va directamente hacia su mecánica. Mercedes quiere que la variante totalmente eléctrica sea la que más destaque. En el inicio de su comercialización se podrá elegir entre dos opciones: tracción trasera con 260 CV o tracción total con 349 CV. En ambos casos contará con una batería de 85 kWh de capacidad que le dará la posibilidad de alcanzar hasta 630 km de autonomía eléctrica. La gama del Mercedes GLB también contará con alternativas híbridas o incluso variantes térmicas ‘puras’ más tradicionales.
Sobre su precio aún no se ha publicado nada, aunque, como referencia, el todavía actual Mercedes EQB parte en España desde 58.260 euros. Es más que probable que el nuevo GLB eléctrico haga lo propio desde unos 50.000 euros, aproximadamente.