Honda calienta motores y ya prepara la presentación de un nuevo SUV eléctrico para Europa

Desde la compañía japonesa han lanzado un primer teaser en el que se aprecia el perfil de sus dos nuevos coches eléctricos. Ambos formarán parte de la nueva familia e:N.

Honda lanza un primer teaser de dos nuevos vehículos eléctricos que se darán a conocer muy pronto.
Honda lanza un primer teaser de dos nuevos vehículos eléctricos que se darán a conocer muy pronto.
04/04/2023 08:00
Actualizado a 04/04/2023 08:00

Honda anunció hace unos meses su intención de presentar una nueva división exclusiva de coches eléctricos llamada e:N. En los próximos días tendrá lugar la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai y este será el lugar elegido por la marca japonesa para presentar sus dos nuevos coches eléctricos, aunque tan sólo uno de ellos se espera que llegue a Europa.

Honda se encuentra expandiendo sus ramificaciones en cuestión de coches eléctricos. La compañía ya ha llegado a importantes acuerdos con gigantes de la automoción, como General Motors, así como con empresas tecnológicas, como Sony, con la que lanzará su propia marca a la que han llamado Afeela. No obstante, Honda continúa con sus pasos como empresa automovilística propia y ya calienta los motores para mostrar públicamente sus nuevos coches eléctricos de producción.

Por el momento, toda la información que tenemos al respecto es la imagen que encabeza este artículo. En ella se ven dos vehículos de corte crossover o SUV que prometen ser totalmente eléctricos y pertenecer a la familia e:N. Según apuntan los rumores al respecto, uno de ellos podría estar destinado al mercado europeo, mientras que el segundo sería únicamente para territorio chino.

Estos nuevos modelos de Honda podrían basar su diseño en el concept eléctrico presentado hace unos meses.
Estos nuevos modelos de Honda podrían basar su diseño en el vehículo conceptual eléctrico presentado hace unos meses.

Hace aproximadamente un año, se descubrieron los nombres con los que contarán algunos vehículos eléctricos de Honda en Europa, a través de una filtración descubierta por el medio CarBuzz. En ella se apreciaba el cambio de dirección sobre estos en la marca japonesa, ya que la ausencia total de nomenclaturas ya conocidas hizo saltar todas las alarmas y acercaron la posibilidad de que los futuros modelos eléctricos incluyan la denominación e:N, junto a un número que determine el modelo específico.

Desde la marca japonesa han afirmado que la nueva nomenclatura “e:N” representa “el deseo de Honda por energizar a las personas que están tratando de hacer cosas basadas en su propia iniciativa en la era de la electrificación”. En otras palabras: la compañía busca lanzar un producto eléctrico rompedor en lo estético, dinámico en lo emocional y muy tecnológico.

El esperado evento de Shanghái abrirá sus puertas al público el próximo día 18 de abril de 2023. Honda mostrará también tres nuevas bicicletas eléctricas (imaginamos que para el mercado oriental), su nuevo y actualizado sistema Honda Connect 4.0 y la próxima generación de elementos de seguridad activos y pasivos denominados Honda Sensing 360 ADAS. Sin embargo, los dos coches eléctricos se presentan como las auténticas estrellas del stand de la marca. En apenas dos semanas saldremos de dudas.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas