Kia ejecuta la fórmula del éxito con un SUV con tamaño de Sportage y diseño de EV9

No ha pasado mucho desde que KIA mostrase por primera vez una imagen del KIA EV5, su modelo eléctrico de corte SUV más esperado por la clientela de muchos países.

Quieren que se convierta en uno de los coches más vendidos del mundo.
Quieren que se convierta en uno de los coches más vendidos del mundo.
31/07/2023 09:15
Actualizado a 01/08/2023 10:29

En KIA están listos para presentar el que esperan que se convierta en su eléctrico más popular: el EV5. La compañía acaba de anunciar que la presentación de este nuevo SUV eléctrico se llevará a cabo en apenas unos días. Al mismo tiempo, diversas fuentes también apuntan a un precio de partida contenido y que tendrá su punto de mira puesto directamente sobre el Tesla Model Y, el coche más vendido de Europa.

El KIA EV5 fue presentado en algunas imágenes por parte de la compañía coreana el pasado mes de marzo, tan sólo unos días después de revelar todos los detalles del KIA EV9, su buque insignia eléctrico y que aquí ya hemos podido ver y tocar en persona. No obstante, en su ligera puesta de largo, el pequeño SUV eléctrico se dejó importantes especificaciones por el camino, ya que apenas mostró sus formas públicamente.

Ahora, desde el medio The Korean Car Blog, han hecho hincapié en su presentación oficial que tendrá lugar en los próximos días, concretamente durante el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, que abrirá sus puertas el próximo día 25 de agosto.

kia ev5 4
Su presentación se llevará a cabo a finales de agosto, durante el Salón de Chengdu, en China.

El KIA EV5, según afirmó Karin Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de KIA, “está diseñado para inspirar a nuestros clientes en cada viaje, al tiempo que brinda soluciones sostenibles y ambientalmente responsables”. Durante el evento chino, KIA mostrará públicamente el modelo conceptual que hicieron público el pasado mes de marzo, no la versión de producción, que probablemente adoptará algunos cambios estéticos.

Pese a esto, el KIA EV5 que se verá en China tendrá un aspecto muy próximo al que llegará a las calles el próximo año 2024. Esto es algo que KIA ya ha hecho con otros vehículos, como el EV9, que guarda una gran similitud entre el prototipo y su variante estética final.

El KIA EV5 llegará a Europa para rivalizar con el Tesla Model X o el Volvo EX30.
El KIA EV5 llegará a Europa para situarse entre el Tesla Model Y y el Volvo EX30.

Además, el citado medio se ha aventurado también a desvelar cuál será su precio de partida una vez inicie su comercialización. Concretamente, desde la compañía coreana han puesto su punto de mira sobre el Tesla Model Y, el crossover eléctrico más popular de Europa. Según The Korean Car Blog, el EV5 llegará a un precio de alrededor de 50 millones de wones, unos 35.600 euros al cambio.

Este precio es el estimado para el mercado coreano. A España podría llegar con un montante superior que rondase los 40.000 euros. Otro de sus rivales potenciales por precio podría ser el Volvo EX30, un SUV eléctrico que promete ser rompedor en todos los aspectos para el mercado, aunque este está situado una o dos categorías por debajo del futuro modelo.

kia ev5 2
Las líneas de diseño del SUV eléctrico serán muy rudas y musculosas.

Según el mencionado medio, el EV5 llegará con una batería NCM con una capacidad de 82 kWh en su versión de acceso, que alcanzará los 600 kilómetros de rango estimado. Su sistema eléctrico contará con una arquitectura de 400 voltios, en lugar de los 800 que instalan otras alternativas de su gama. Todo ello bajo la idea de contar con un modelo asequible para todos los públicos.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas