Leapmotor ha abierto la veda. La marca anunció la llegada del B10 el pasado año 2024; de hecho, lo hizo durante su presentación de marca para el continente europeo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a verse los primeros envíos de unidades desde China hacia Europa.
El primer lote de Leapmotor B10 fueron enviados hacia Europa el 26 de agosto de 2025. El plan es que todo el cargamento esté plenamente disponible en los concesionarios para el día 8 de septiembre, cuando se iniciarán oficialmente las ventas de este nuevo SUV eléctrico. Sus ventas darán el pistoletazo de salida en el Viejo Continente, aunque la marca espera venderlo también en Oriente Medio, Asia, África y Sudamérica para finales del presente año 2025.
Este mencionado primer lote de vehículos Leapmotor B10 fue enviado hacia Europa en el buque bautizado como ‘Grande Tianjin’, el cual tiene capacidad para un total de 9.421 vehículos en su interior. Por ahora se desconoce cuál es la cifra oficial de B10 enviados hacia Europa, aunque todo cabe indicar que la marca no habría escatimado en su envío y habría copado buena parte de la totalidad del barco.

De hecho, este navío ha concretado su construcción este mismo año como parte de una colaboración estratégica entre la propia Leapmotor y la empresa naviera Grimaldi Lines. El objetivo es surtir de las unidades necesarias al mercado europeo, en este caso, de Leapmotor B10.
El nuevo SUV eléctrico de Leapmotor costará menos de 30.000 euros
Como ya hemos mencionado, el Leapmotor B10 iniciará sus ventas en España el próximo día 8 de septiembre por un precio de partida de 29.900 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. Por ahora se desconoce cuál será su gama concreta para nuestro país, especialmente en materia de equipamiento. En términos generales, este SUV eléctrico chino presenta las siguientes cotas: 4.515 mm de longitud, 1.885 mm de anchura y 1.655 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.735 mm.
El exterior cuenta con el ya conocido lenguaje de diseño de Leapmotor, al igual que sucede también con su interior. Sobre el salpicadero se encuentran dos pantallas: instrumentación de 8,8 pulgadas y multimedia central de 14,6 pulgadas. En el habitáculo, sus pasajeros disfrutarán de un correcto espacio habitable, pero también de un maletero bastante voluminoso, con 420 litros ampliables hasta los 515 litros si se retira la bandeja inferior.

Mecánicamente, el Leapmotor B10 ofrece una versión de acceso con 177 CV y propulsión trasera. La variante más prestacional hace lo propio con tracción total y 215 CV. De su alimentación se encarga una batería con química LFP de 56,2 kWh de capacidad o, alternativamente, una de 67,1 kWh. Con estos componentes, la autonomía homologada será de 510 o 600 km, respectivamente.