El Leapmotor T03 se convierte en el coche eléctrico más barato de España de forma temporal

La DANA de Valencia ha sido el mayor de los desastres naturales vividos en nuestro país. Miles de personas se han quedado sin coche.

Con las nuevas ayudas especiales el T03 se convierte en el eléctrico más barato de España.
Con las nuevas ayudas especiales el T03 se convierte en el eléctrico más barato de España.
11/12/2024 13:30
Actualizado a 11/12/2024 13:30

El pasado 29 de octubre España y medio mundo quedaron sobrecogidos por las terribles escenas ocasionadas por la DANA que asoló las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y Valencia. Las descomunales inundaciones han dejado más de 200 muertos y miles de millones en daños materiales. Miles de coches han quedado destrozados y ahora ha llegado el momento de recuperar la zona. El Gobierno y diferentes asociaciones han unido fuerzas para que la zona recupere el curso normal lo antes posible.

Recuperar lo perdido será, en algunos casos imposible, pero las ayudas gubernamentales y privadas pretenden dar soluciones de movilidad a todos aquellos afectados que han perdido su coche en las inundaciones. El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado un paquete de ayudas públicas para la compra de vehículos de hasta tres años de antigüedad. Los descuentos más importantes se centran en los coches eléctricos, algo que no ha sentado bien a una gran parte de los afectados. Para intentar ayudar, diferentes asociaciones como la Fundación Amancio Ortega y las propias marcas apoyan con fuertes incentivos económicos.

1000002010
El C10 es ahora mismo el buque insignia de la marca en España y en Europa.

Un coche eléctrico por menos de 6.000 euros

Gracias a ellos, los afectados por la DANA tiene a su disposición, de forma temporal, el coche eléctrico más barato del país, el Leapmotor T03. Leapmotor es la última y más reciente incorporación al Grupo Stellantis, conglomerado formado por marcas como Peugeot, Citroën, FIAT o Jeep, entre otras. Cuenta con una de las redes comerciales más grandes de España. Leapmotor es una marca china que exporta sus vehículos a Europa con la ayuda y el respaldo de Stellantis. La marca ha hecho ahora un gran esfuerzo para reducir significativamente el precio de sus dos coches a la venta, el Leapmotor T03 y el Leapmotor C10.

Empezando por este último, se sitúa en el segmento D-SUV. Ofrece 218 caballos de potencia y una autonomía homologada de 420 kilómetros gracias a una batería de 69,9 kWh de capacidad. Está disponible en dos acabados diferentes: Style y Design. El precio de salida para nuestro mercado es de 34.969 euros, sin tener en cuenta ningún tipo de descuento, ayuda o promoción. Ahora, con el nuevo paquete de medidas aprobadas por la DANA es posible comprar un C10 por un precio mínimo de 18.677 euros y por un máximo de 19.937 euros, incluyendo todas las ayudas posibles.

Leapmotor T03 Interior
De puertas para dentro el T03 ofrece un equipamiento correcto.

Mucho más favorable es el caso del T03. Ya desde su llegada a nuestro mercado se ha situado como uno de los rivales más importantes del Dacia Spring. Se trata de un urbano 100% eléctrico de apenas 3,62 metros de largo que ofrece una autonomía homologada de 265 kilómetros con una potencia de salida de 95 caballos y una batería de 37,3 kWh de capacidad. En los concesionarios lo encontramos por un precio mínimo de 18.942 euros. Ahora, Leapmotor anuncia que el T03 está disponible por un precio de 5.188 euros tras aplicar todas las ayudas y descuentos posibles. Un precio que lo sitúa, de forma temporal, como el coche eléctrico más barato en España. Posiblemente sea el coche más barato, sin importar la mecánica, de nuestro país.