Xiaomi ha hecho fenomenalmente bien su trabajo. Tanto es así que, aunque sus coches eléctricos aún no se vendan en Europa de forma oficial, una empresa ha revelado un grandísimo interés por parte del público sobre los productos de esta marca tecnológica. China EV Marketplace (CEVM), un importador de coches híbridos y eléctricos chinos, ha dado el dato clave: Xiaomi es la firma que más venden en Europa.
Xiaomi lanzó su primer coche eléctrico en abril del 2024. No obstante, toda su gama de vehículos sigue estando limitada únicamente al mercado chino, mientras que Europa han pedido a la marca traer sus modelos eléctricos cuanto antes. Para que esto sea una realidad aún habrá que esperar algo más de un año, pues hasta mediados de 2027 Xiaomi no lo hará de forma oficial. Los más impacientes ya han utilizado los servicios de China EV Marketplace.

Un importador de coches chinos confirma la ‘fiebre’ por Xiaomi
Tras culminar el año 2025, la compañía CEVM ha publicado sus datos con respecto a dicho ejercicio. Lo más llamativo de este es que sus labores aumentaron un 224%, alcanzando así los 11.000 coches electrificados importados desde el país oriental. Como referencia, en 2024 firmaron 3.400 entregas.
Con este crecimiento como base, 2026 esperan que sea un año significativamente mejor. “En 2026 fortaleceremos aún más nuestra presencia europea abriendo una red de servicio posventa en el primer trimestre y lanzando un programa piloto de vehículos en stock”, afirmó Jakub Gersl, director de Operaciones de China EV Marketplace.
De entre todas las ventas llevadas a cabo en Europa, Xiaomi lidera las estadísticas con bastante ventaja. Esta firma fue la más vendida en la plataforma en los principales países de la UE, entre los que se sitúan España, Alemania, Países Bajos o Italia, entre otros. Del total de modelos de Xiaomi vendidos en Europa, el 10% fueron a parar a la versión Ultra del SU7, la más deportiva y radical del catálogo.

Pese a todos estos datos, China EV Marketplace ha notado una importante bajada de ventas en Europa debido a los conocidos aranceles, los cuales aumentan los precios de los vehículos eléctricos hasta en un 35%. Con la reciente confirmación de que la UE eliminará este impuesto en 2026, la compañía espera volver a repuntar sus ventas.
CEVM ofrece sus servicios en casi cualquier país del mundo. En el mapa publicado por la propia empresa se puede ver cuál ha sido el coche preferido dependiendo de cada región. Por ejemplo, en Francia ha ganado la partida Xpeng, mientras que en Estados Unidos lo ha hecho Xiaomi, en Brasil iCar o en Australia BYD.
De esta empresa ya pudimos hablar hace unos meses, cuando anunciaron su nuevo servicio de “Entrega a puerta”. Gracias a este, el cliente pide a través de su página web oficial el coche que quiere y se olvida de todo lo demás. La propia compañía se encarga de adquirir la unidad a la marca, del transporte hasta el país de destino, del despacho de aduanas y de los documentos necesarios para su matriculación, así como de su homologación.

Como ejemplo, un Xiaomi SU7 ‘base’ se puede comprar por unos 29.600 euros al cambio actual. A esto hay que añadir tasas e impuestos para hacerlo utilizable en la UE, que se añade a parte. Finalmente, tener un sedán eléctrico de Xiaomi puede tener un precio final que ronda los 40.000 euros. El catálogo de China EV Marketplace es enorme y se puede comprar todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables chinos.