Del 1 al 26 de mayo, de 11 a 20 horas, la Fundación Ortega Marañón en Madrid acoge la exposición“Crafted in Japan House by Mazda”, una experiencia gratuita que transporta al visitante al corazón de la ciudad japonesa de Hiroshima, lugar de origen de la marca automovilística en 1920.
Con motivo de su 25 aniversario como compañía nacional de ventas en España, Mazda presenta una propuesta cultural única que invita a redescubrir Hiroshima desde una perspectiva íntima y poco conocida. A través de un recorrido por los ocho distritos de la ciudad, la exposición ofrece una inmersión total en su historia, su naturaleza, su arte, su arquitectura y sus tradiciones milenarias.

La muestra se divide en dos espacios diferenciados: una zona exterior que recrea los paisajes naturales de Hiroshima, y una exposición interior que incluye instalaciones interactivas y actividades que evocan los valores de la ciudad. Entre ellas, los visitantes podrán experimentar un baño de bosque, conocer el trabajo de los Takumis, nombre de los maestros artesanos japoneses muy presentes en la filosofía de Mazda, y adentrarse en la historia de resiliencia que ha marcado la identidad de Hiroshima.
Durante los fines de semana, se impartirán talleres gratuitos de Ikebana (arte floral), Furoshiki (técnica tradicional de envolver con tela) y meditación en movimiento. También se celebrarán ciclos de cine japonés subtitulado, con proyecciones cada domingo de mayo.

Para acceder a ella, los asistentes únicamente tendrán que descargar un código a su teléfono móvil, ya que, como decíamos, el acceso es gratuito. Además, los asisentes podrán conocer y probar de primera mano toda la gama de vehículos actuales de la marca,así como acceder a ofertas especiales en la compra de nuevos modelos.
En la exposición también se podrá ver por primera vez el Mazda 6e, la nueva berlina eléctrica de la marca japonesa. Ya a la venta en nuestro país desde 43.725 euros, está disponible en dos versiones. Por un lado, con 258 CV, batería de 68,8 kWh de capacidad y una autonomía media de 479 kilómetros. Y, por otro, con 245 CV, batería de 80 kWh y un alcance combinado de 552 kilómetros. En ambos casos, el consumo energético homologado es de 16,5 kWh a los 100 km.