El primer híbrido enchufable de Mercedes-Maybach es un Clase S a la enésima potencia

La división de lujo de Mercedes es una de las más queridas por las grandes fortunas del mundo. Rodeados de una atmósfera de exclusividad, Maybach acaba de presentar el primer modelo híbrido enchufable de su historia.

Con la firma de Maybach, el Mercedes Clase S 580 e adquiere una nueva dimensión.
Con la firma de Maybach, el Mercedes Clase S 580 e adquiere una nueva dimensión.
10/02/2023 10:30
Actualizado a 10/02/2023 10:37

Mercedes es una de las marcas premium más conocidas del mundo. Su calidad de fabricación, así como la durabilidad y el precio de sus coches le han hecho digno merecedor de ese puesto. Sin embargo, su gama contempla desde compactos hasta grandes SUV de más de cinco metros de largo. Por encima de los modelos convencionales, encontramos la división Maybach, el departamento más caro y exclusivo del universo Mercedes. El primer Mercedes-Maybach híbrido enchufable de la historia acaba de ser presentado. Obviamente estamos hablando de un Mercedes Clase S elevado a la enésima potencia.

En realidad, el Maybach híbrido enchufable que podemos ver en las imágenes no es más que eso: un Mercedes Clase S 580 e de batalla larga que los desarrolladores de la división de lujo de Mercedes han hecho más grande. Con una batalla de 3,4 metros y una longitud total de 5,47 metros, no se puede decir que el primer Maybach híbrido enchufable de la historia sea un coche discreto en su presentación. La ficha técnica oficial no anuncia peso, aunque eso dependerá en gran medida del acabado que decida cada cliente.

Mercedes-Maybach-Plug-In-Hybrid-Trasera
El Maybach S 580 e ofrece los habituales toques de la casa, incluidas las llantas de 23 pulgadas.

El departamento de lujo es capaz de hacer cualquier cosa que le pidas con el coche. Tapicerías, molduras, tecnologías, comodidades… El límite lo marca el tamaño de la cartera o la imaginación, siempre y cuando se encuentren dentro de la zona del buen gusto. De puertas para dentro cuenta con la misma presentación que el Mercedes Clase S del que deriva, aunque los acabados no tienen nada que ver. La atención al detalle es extrema, algo muy necesario teniendo en cuenta que su precio base podrá rondar el cuarto de millón de euros. Un coste orientativo pues algunas unidades pueden llegar a valer varias decenas de miles de euros más.

La oferta actual del Clase S Maybach incluye un V12 de 6 litros, un V8 de 4 litros y este nuevo PHEV. Cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, turboalimentado y de tres litros, que se acompaña de un motor eléctrico de 150 caballos y 440 Nm de par. La combinación genera un rendimiento máximo de 510 caballos y 750 Nm de par motor. Con un tamaño de batería que no ha sido anunciado (previsiblemente utilizará la batería de 21,5 kWh del S 580 e), Mercedes asegura que su coche enchufable más caro es capaz de recorrer una distancia homologada de hasta 100 kilómetros, aunque especifica que esa autonomía dependerá mucho del equipamiento de cada unidad.

Mercedes-Maybach S 580 4MATIC (Kraftstoffverbrauch kombiniert (NEFZ): 10,9-10,2 l/100 km,CO2-Emissionen kombiniert: 248-233 g/km); Exterieur: nautikblau metallic/hightechsilber metallic; Interieur: Leder Exklusiv Nappa Maybach silbergrau/schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert (NEFZ): 10,9-10,2 l/100 km,CO2-Emissionen kombiniert: 248-233 g/km *Mercedes- Maybach S 580 4MATIC (combined fuel consupmtion (NEDC): 10.9-10.2 l/100 km, combined CO2-emissions: 322-233 g/km); exterior: nautical blue metallic/hightech silver metallic; interior: Maybach Exclusive nappa leather silver grey/black;Combined fuel consupmtion (NEDC): 10.9-10.2 l/100 km, combined CO2-emissions: 322-233 g/km *
La atención por los detalles en el interior está a un nivel superior.

El híbrido enchufable de Maybach, de casi 5,5 metros de largo, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. Para la recarga opta por sistemas de alta potencia. Hasta 60 kW en corriente continua para una recuperación rápida en apenas 30 minutos. En corriente alterna se ofrece una potencia de carga de hasta 11 kW, más que suficiente para recuperar la totalidad de la pila en apenas unas horas. El Clase S Maybach híbrido enchufable empezará su vida comercial en China, después en Tailandia, Europa y otros países.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.