El nuevo coche eléctrico de KIA no será barato pero le pondrá las cosas difíciles a las marcas premium alemanas

KIA ya está trabajando en un coche eléctrico ‘premium’ que sustituirá al Stinger. Este podría llamarse ‘EV7’ y contar con la última tecnología del mercado. Su precio: no será barato.

KIA tendrá un sustituto para el mítico Stinger en forma de coche eléctrico premium.
KIA tendrá un sustituto para el mítico Stinger en forma de coche eléctrico premium.
21/01/2026 11:30
Actualizado a 21/01/2026 11:30

KIA dará una nueva vuelta de hoja a su gama eléctrica. Según publican desde Auto Express, la marca coreana ya está preparando un nuevo modelo eléctrico ‘de lujo’ que podría presentarse como el sustituto espiritual del mítico Stinger, que llegó en 2017. Con este movimiento verificarán de forma aún más determinada su interés por contar con toda una gama de vehículos 100% eléctricos.

Este nuevo vehículo eléctrico representará el carácter más premium de KIA, con un diseño totalmente rompedor y el uso de la tecnología más avanzada. Aunque este ese un proyecto que aún se encuentra en fase de exploración, lo cierto es que desde la marca ya han mostrado un gran interés en este tipo de vehículos, especialmente con la llegada del gran KIA EV9 eléctrico.

kia stinger
El KIA Stinger eléctrico podría pasar a llamarse 'EV7' y tener el apellido 'GT'.

El sustituto del KIA Stinger se llamará EV7 y será un coche eléctrico de lujo

El KIA Stinger, a su llegada, cambió por completo la visión de la marca coreana, demostrando así que sus ingenieros también eran capaces de crear modelos realmente pasionales y que podrían en serios aprietos a las berlinas deportivas alemanas más tradicionales. Con el nuevo modelo, posiblemente llamado ‘EV7’, KIA quiere recuperar esta condición y todo apunta a que también contará con el apellido ‘GT’ como denominador de las versiones más deportivas.

La inspiración para este futuro coche viene del impresionante Vision Meta Turismo Concept, presentado por KIA como una muestra de cómo podría ser su próxima generación de deportivos eléctricos. Ese concepto, con su estética futurista, perfil aerodinámico y enfocado en las emociones y en la tecnología. Con todo ello, se espera que su punto de mira esté situado sobre los clientes más jóvenes.

Según el mencionado medio, a diferencia de la mayoría de coches eléctricos modernos que priorizan el uso de pantallas, los ingenieros de KIA quieren crear un equilibrio entre tecnología y experiencia de conducción. Con ello, se espera que su interior no esté predominado por estos paneles, sino que se apueste nuevamente por el uso de más botones físicos.

kia Visión Meta Turismo
El nuevo KIA EV7 podría basarse en el Vision Meta Turismo Concept.

Aunque aún no hay detalles técnicos confirmados, los rumores apuntan a que este nuevo coche eléctrico no solo tenga un rendimiento destacable, sino que también se sitúe en un nicho superior respecto a modelos, con la salvedad del EV9. Algunos informes incluso sugieren que KIA está considerando varias opciones mecánicas, desde variantes más enfocadas en el uso cotidiano hasta otras con cifras de potencia realmente altas.

Pasa muchos analistas, el posible regreso del KIA Stinger como coche eléctrico tendría sentido desde el punto de vista comercial y de marca. Un coche así no tiene que venderse en masa para ser un éxito: basta con que genere emoción y actúe como embajador del diseño y filosofía de marca para atraer a compradores hacia toda su gama de modelos eléctricos.

Por ahora son muchos los misterios que rodean a este potencial vehículo ‘premium’ de KIA. No obstante, todo apunta a que no será un coche especialmente barato o accesible para la mayoría de bolsillos. Viendo la gama actual de KIA, es más que probable que el hipotético EV7 se posicione por encima del EV6 GT, por lo que no sería extraño ver un precio de inicio por encima de los 50.000 euros.