Si al hablar de coches chinos, puede que en los últimos meses, la marca que más rápido nos venga a la mente sea BYD. Pero no hay que olvidar a MG, ni mucho menos. No sólo es la marca china que más vendió en España y Europa en 2024, es que además, acaba de lograr un nuevo récord: vender 300.000 unidades antes incluso de que acabe el año.
Y mientras sus planes de futuro asombran -en 2026 lanzará en España el primer coche con baterías de estado semisólido- y, en China, está reventando el mercado con su primer SUV fabricado junto a Huawei; en Europa celebra éxito tras éxito.

Un 30% más de ventas de MG respecto a 2024
Y gran parte de este récord de ventas, MG se lo debe a un único modelo, la versión enchufable del MG HS, un SUV que lleva seis meses seguidos siendo el PHEV más vendido en España a clientes particulares -hasta noviembre, había vendido 7.623 unidades en España; aunque ya había sido superado por el BYD Seal U DM-i que ya hemos probado- y que también ha tenido un gran recibimiento en Europa.
No es para menos ya que, con 4,67 metros de longitud, homologa un consumo de apenas 0,5 litros cada 100 km; siempre que circulemos con la batería cargada, claro. Una tecnología, la de los híbridos enchufables, por la que MG apuesta claramente y cree que tendrá un gran éxito en España en los próximos años.
Así, las 300.000 unidades vendidas por MG en Europa antes de final de año suponen un crecimiento de casi el 30% respecto al mismo periodo de 2024, cuando la marca contabilizó aproximadamente 233.000 ventas.
Un éxito que, además de al MG HS PHEV, hay que achacar asimismo al MG ZS Hybrid +-que también hemos probado- y es que, en conjunto, las ventas de los MG híbridos han supuesto casi la mitad de esas 300.000 matriculaciones en Europa; en concreto, 137.000 unidades entregadas.
Pero de la gama MG ZS no sólo se vende el híbrido, ni mucho menos. Al contrario, las ventas de la gama MG ZS al completo -incluyendo aquellos modelos con motor de gasolina- han supuesto unas ventas de 123.000 unidades en lo que va de año en Europa; lo que supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo de 2024.

Y no sólo en Europa. En España, el SUV más pequeño de MG se encuentra también entre los modelos más vendidos, habiendo acumulado más de 22.000 matriculaciones en los once primeros meses del año.
Así, este SUV es el modelo de MG más vendido en España, donde hasta finales de noviembre la marca ya había vendido más de 40.000 unidades: Una cifra que implica un crecimiento del 53,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo resume así el director de márketing de MG en España, José Antonio Galve: “MG ha logrado un crecimiento constante y sostenible en el continente. Alcanzar el hito de 300.000 ventas antes de finales de 2025 demuestra claramente que nuestra gama de productos conecta de forma sólida con los clientes”.

