El actual Opel Corsa eléctrico lleva ya varios años entre nosotros. El modelo fue el primero en llegar a las filas tras la adopción de la marca por parte de Stellantis. Posteriormente recibió una importante puesta al día, con nuevo diseño y más tecnología ya asentada por el conglomerado automovilístico. Sin embargo, ello no quita que sea un vehículo con varios años sobre su espalda y que su renovación generacional esté a punto de ser presentada.
La marca, de hecho, acaba de presentar oficialmente un modelo conceptual al que han bautizado como Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo. Este coche está enfocado en ser un vehículo no real (al menos comercialmente) y que ya estaría disponible para usarlo en el famoso juego de PlayStation ‘Gran Turismo’. Sin embargo, tras sus líneas deportivas y sus formas exageradas, es más que probable que se esconda la futura generación del Opel Corsa.

Un primer vistazo al futuro Opel Corsa eléctrico
En términos generales, del Corsa GSE Vision Gran Turismo se pueden sacar varias conclusiones de diseño. En el frontal se presenta nuevamente el conocido Opel Vizor, donde se introducen los propios faros delanteros del coche, así como el emblema iluminado. Sus formas, en términos generales, son ahora más rectas y musculosas, a diferencia de las más redondeadas en la generación actual.
Su perfil también cobra un nuevo aspecto más cercano a lo visto en otros modelos de la compañía, como un pilar C más grueso o líneas, nuevamente, más rectas. La zaga, por su parte, introduce el lenguaje de diseño de coches como el Grandland, con pilotos más finos y estilizados, así como muy horizontales.
Todos estos detalles se ven bastante camuflados por los aditamentos deportivos que la marca ha añadido, como alerón trasero generoso situado sobre la luna trasera, un enorme difusor o un paso de rueda sobre dimensionado para el eje delantero. Todo en este modelo es exagerado, pero si se mira más allá, es muy posible vislumbrar el futuro Opel Corsa que llegará a los concesionarios.

Aunque no sea algo a tener en cuenta, este prototipo introduce la batería de 86 kWh de capacidad estrenada en el Grandland eléctrico. Esta alimenta a un esquema de doble motor eléctrico que genera hasta 789 CV. Con todo ello, sería capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Por supuesto, nada de este esquema será una realidad más allá del juego ‘Gran Turismo’ para PlayStation.
Desde el medio Autocar han tenido acceso a mantener una charla con Mark Adams, jefe de Diseño de Opel, quien ha confirmado que este prototipo “presenta elementos del mundo real que influirán en el diseño del nuevo Corsa eléctrico”. Este coche será presentado oficialmente a comienzos del próximo año y lanzado al mercado a finales del mismo año 2026.
Para el modelo de producción, Adams declaro: “Tenemos una filosofía clara, pero queremos encontrar nuevas formas de renovarla, revitalizarla, pero que siga anclada en un buen ADN fundamental. Así que no lo estamos deseando todo cada vez que queremos renovarlo. Y este es sólo un ejemplo de las cosas que estamos explorando”.

Por otro lado, aunque el interior del Corsa GSE Vision Gran Turismo es bastante radical, lo cierto es que también podría albergar elementos que llegarán al mercado. Uno de esos puntos podría ser el enfoque en la reducción de peso. El prototipo incluye unos rompedores asientos deportivos que, aunque no lleguen a producción, sí marcarán el paso de las claves a seguir.