Esto es lo que deberías vivir para alcanzar los 700.000 millones de dólares que tiene Elon Musk en el banco

El magnate americano se afianza en el primer puesto de los hombres más ricos del mundo con la mayor fortuna cosechada por una sola persona a lo largo de la historia.

Nadie en la historia de la humanidad había amasado semejante fortuna personal.
Nadie en la historia de la humanidad había amasado semejante fortuna personal.
27/12/2025 06:00
Actualizado a 27/12/2025 06:00

Tesla no va a tener el mejor año de su historia. De hecho va a cerrar uno de los peores cursos de los últimos años, pero nada parece afectarles. La compañía ha reducido su participación en el mercado de coches eléctricos en favor de otras marcas rivales, sobre todo de BYD. Las ventas han caído en casi todo el mundo, pero hoy Tesla vale más que nunca y gracias a ello su presidente y máximo accionista, Elon Musk, se ha convertido en el primer ser humano en superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de fortuna personal. El último empujón lo ha recibido por parte de las autoridades del Estado de Delaware.

Tras una larga disputa judicial, Musk ha ganado la última de las apelaciones posibles sobre el acuerdo salarial que Tesla le prometió en 2018. Según el acuerdo entre la empresa y su CEO, Musk debía recibir un paquete salarial adicional valorado, en 2023, en 56.000 millones de dólares. Sin embargo, un juzgado de Delaware consideró que dicha retribución era excesiva y paralizó, vía legal, el pago compensatorio a Musk. La decisión provocó una furiosa reacción por parte de Musk. Hoy, ese fallo ha quedado revocado y el importante paquete de acciones se suma a la ya considerable cantidad que poseía Musk. 

Tesla Model Y
A pesar de las muchas novedades presentadas este año, Tesla ha perdido cuota de mercado.

40.000 años y 1.000 personas cobrando el SMI español

El asunto es que esas acciones que en 2023 valían unos 56.000 millones de dólares hoy valen muchísimo más gracias al aumento del valor de los títulos. Se estima que hoy el paquete accionarial que Musk recibirá de la junta de Tesla vale unos 139.000 millones de dólares. Casi el triple de lo que costaban hace dos años. No solo Musk aumenta su riqueza sino que también incrementa el control que ostenta en la empresa. Muchos han sido los que durante este tiempo han criticado la compensación económica, como el Papa León XIV, para una de las figuras más controvertidas de nuestra era.

Recientemente, Musk también recibió por parte de Tesla una retribución de 1.000 millones de dólares. Tras otra larga disputa, en esta ocasión con los accionistas de la empresa, el pasado mes de diciembre la junta aprobó, con un 75% de los votos favorables, el pago a Musk por su labor durante estos años. El propio Musk había asegurado que se marcharía de la empresa si la junta no aprobaba el pago. En esta ocasión fueron varias las fuerzas que se opusieron al pago al considerar que el trabajo de Musk no ha sido el adecuado durante los últimos dos años. Las ventas han caído, pero el precio de las acciones está en máximos históricos.

Musk Elon
Musk se distancia con respecto al resto de grandes fortunas del mundo.

Tras el fallo judicial de la corte de Delaware, Musk se convierte en el primer ser humano en amasar una fortuna personal valorada en más de 700.000 millones de dólares. Hace apenas un par de meses esa cifra era de 500.000 millones. Para contextualizar el dinero que Musk posee basta decir que harían falta 40.000 años y 1.000 personas cobrando el SMI de España para alcanzar esa cifra. Un único español cobrando el SMI tardaría 40,5 millones de años para amasar semejante fortuna. Gracias a las nuevas retribuciones desbloqueadas, Musk sigue ganando distancia con respecto al resto de grandes fortunas del mundo.