Pese a que las ventas de los coches eléctricos, salvo excepciones, no dejan de crecer en todo el mundo, estos vehículos “han sufrido una demonización brutal”, ha explicado el director comercial de Hyundai en España, Francisco de Martín, que ha manifestado, por otro lado, que los motores híbridos, ya sean microhíbridos, híbridos o híbridos enchufables son únicamente una solución “de transición”.
De Martín ha realizado estas declaraciones en una presentación de los coches eléctricos de Hyundai a flotas, recordando que estos vehículos han sufrido por los bulos y “mitos" en torno a la falta de puntos de recarga, la poca autonomía o la falta de una política institucional "clara"; según recoge Europa Press.

La industria "acabará yendo" hacia los coches eléctricos
Este directivo también ha redoblado su apuesta y la de la marca por los coches eléctricos que según él, son el futuro.
De esta forma, ha recordado que, en cualquier caso, todas las motorizaciones híbridas son de "transición". Según este directivo, “tardará más tiempo o menos en función de las legislaciones y de los plazos pero [la industria] acabará yendo ahí", refiriéndose a los coches eléctricos.
Ese es el camino marcado por Hyundai, dado que la empresa coreana busca vender hasta 5,5 millones de automóviles de aquí a 2030, de los cuales 2 millones quiere que sean coches eléctricos.

Pelean por un mayor suministro del Hyundai Inster
Francisco de Martín también se ha referido a la trayectoria comercial del Hyundai Inster, el último coche eléctrico de la marca a la venta en España, que ya hemos probado.
Las previsiones de ventas para 2025 de este coche alcanzan las 3.000 unidades, pese a la ausencia de ayudas a la compra de coches eléctricos, que el Gobierno no se cansa de prometer que llegarán “lo antes posible”.
En Europa, este microurbano de 3,83 metros de largo y con hasta 115 CV de potencia y 370 kilómetros de autonomía eléctrica, está funcionando “muy bien”, explica De Martín, lo que implica que “no tengamos toda la disponibilidad que quisiéramos, pero peleamos por conseguir mayor suministro de coches y, por lo tanto, ampliar las ventas" de este modelo.