El Lexus LM llegó al mercado en Europa hace un par de años aproximadamente. Este se presentó como un hermano más lujoso y avanzado tecnológicamente del Toyota Alphard, el cual sí se comercializa en otros mercados de Europa o incluso Asia. Aunque, por propia concepción, el LM es un modelo muy particular, lo cierto es que su llamativa imagen unida a su lujoso interior ha hecho que muchas cadenas hoteleras pongan los ojos sobre él para transportar a sus huéspedes.
Sin embargo, como ya hemos mencionado, el Lexus LM es derivado del Toyota Alphard, el cual lleva ya bastante tiempo en el mercado. Es por ello que Lexus podría estar coqueteando con la idea de dar al LM una sustitución a la altura de lo esperado. Precisamente por este motivo, Lexus ha dejado caer la posibilidad de la llegada de un nuevo monovolumen híbrido de lujo en una discreta presentación llevada a cabo en el Salón del Automóvil de Tokio, hace unos días.

¿Un monovolumen híbrido de seis ruedas para Lexus?
Pero esto no sería todo. Durante el evento japonés, Lexus publicó una imagen de un futuro Lexus LS Concept, el cual deja de lado su concepto nativo como berlina de lujo y pasa a ser un monovolumen de seis ruedas. El propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, mencionó durante su presentación que el modelo original del LS, como “sedán de lujo ya no es tan relevante”. Por ende, cabe la posibilidad de sustituir esta idea por un “nuevo significado para un espacio del lujo”, tal y como apuntan desde el medio Autocar.
Del mismo modo, el presidente insistió en que los monovolúmenes son “la nueva forma de lujo del futuro”, donde el espacio interior sea verdaderamente protagonista y las posibilidades de personalización y equipamiento sean casi infinitas. “El espacio interior es la principal demanda de los compradores de coches premium, por lo que se necesita un nuevo empaque”, aseguró.
Durante la conferencia de presentación de este concepto, Simon Humphries, director de Toyota, mostró un concepto básico para un interior de lujo. Este modelo tendría seis asientos y un amplio espacio para todos sus ocupantes, en forma de habitabilidad para piernas, cabeza y anchura, en general. Los ocupantes de la tercera fila se posicionarían algo más altos, puesto que se ubicarían sobre los dos ejes de las ruedas traseras.

El motivo para incluir seis neumáticos sería el de, según Humphries, liberar más espacio detrás, incluyendo dos ejes con las ruedas de menor diámetro. “El neumático será más pequeño y el espacio interior será mayor. Aunque es un concepto relativamente simple, tiene un gran impacto”, aseguró.
Pese a que todo parece positivo, Toyoda aseguró que este nuevo concepto de vehículo tiene grandes desafíos: “Hay ciertas expectativas que la gente tiene sobre la marca Lexus, como tranquilidad y la comodidad de conducción. Aún no sabemos si podremos lograrlo. El concepto aún está muy lejos, pero todos lo toman en serio. Sin duda se hará realidad en algún momento”, concretó.
El futuro modelo conceptual que presentará Lexus, además de este nuevo tipo de vehículo, también incorporará un renovado lenguaje de diseño. En sólo unos días podrían despejarse todas las dudas al respecto.