Primera imagen del BMW X3 de 2025, un SUV que va a despuntar tecnológicamente para dañar al Tesla Model Y

El D-SUV del fabricante alemán evoluciona hacia el diseño visto en el BMW iX y la última generación presentada de los X1 y Serie 5, y tiene al coche más vendido de Tesla como objetivo.

La imagen corresponde al nuevo BMW iX3, la versión 100 % eléctrica.
La imagen corresponde al nuevo BMW iX3, la versión 100 % eléctrica.
11/06/2024 09:44
Actualizado a 11/06/2024 09:44

BMW se encuentra afrontando un proceso de cambio en cuanto al diseño de sus coches. El fabricante alemán ha apostado porque tanto sus eléctricos como sus híbridos y térmicos tengan exactamente el mismo diseño, para lo que tiene que hacer que las distintas necesidades de unos y otros encuentren solución bajo una misma imagen, y el nuevo BMW X3 es una prueba más de ello.

Antes de su presentación el modelo ha visto cómo una imagen relativa a su diseño frontal se ha filtrado, dejando ver claramente la senda estilística que ha tomado BMW para la que es ya la cuarta generación del modelo. Cuya primera iteración fue lanzada al mercado en 2004. La que viene a sustiruir esta nueva versión está a la venta en España desde 2022.

Conforme a este, y tal y como revela la imagen del modelo que se ha propagado por las distintas redes sociales en estas últimas horas, el nuevo BMW X3 lucirá un diseño muy de coche 100 % eléctrico en muchos sentidos. De hecho, la imagen filtrada se corresponde o bien con la del iX3, la versión eléctrica, o bien con la de una versión híbrida enchufable, algo que se confirma por la presencia del puerto de carga en la adelanta delantera.

Esto se aprecia en elementos característicos de este tipo de coches, como las manetas de las puertas enrasadas con el plano de la carrocería y una suave vista de perfil en la que los nervios de la carrocería apenas tienen cabida. El frontal, a pesar de disfrutar de un voluminoso capó, también deja apreciar que tras de sí ha tenido lugar un evidente trabajo para disfrutar de un coefiente aerodinámico lo más bajo posible, de 0,27, tal y como confirmó la marca alemana previamente.

La zaga, por su parte, mostrará líneas a medio camino entre el actual modelo y el XM.
La zaga, por su parte, mostrará líneas a medio camino entre el actual modelo y el XM.

A grandes rasgos se puede decir que el nuevo X3, en cuanto a diseño, es un BMW X1 escalado a unas dimensiones superiores. El actual X3 tiene una longitud de 4,71 metros, y es de esperar que se mantenga en estas cotas o aumente ligeramente, aunque en este caso el X3 estrenará la nueva parrilla de la marca, de mayor tamaño y proporciones más cuadradas con un nuevo entramado interno de lamas cruzadas.

Actualmente el modelo goza de una nutrida gama de versiones mecánicas, entre las que además de una versión eléctrica, el iX3, también encontramos híbridas ligeras y enchufables. Por contra, BMW no tiene a la venta una mecánica híbrida convencional al estilo de Toyota, que en estos últimos compases son las que más despuntan en términos comerciales. El Lexus NX es, realmente, el único modelo del segmento D-SUV que se mueve gracias al impulso de un sistema mecánico de este tipo.

En el momento de la publicación de estas líneas el nuevo BMW X3 ya ha sido mostrado a la prensa especializada, y por tanto su presentación se encuentra a tan sólo unos días de producirse. Por entonces, será cuando se confirmen aspectos de mucho peso para sus potenciales compradores, como la capacidad del maletero, la oferta mecánica y con ello cifras de autonomía y consumo y precios.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas