Primera imagen real del MG Cyberster: el deportivo eléctrico ‘asequible’ se hace realidad

El MG Cyberster ha sido cazado sin camuflaje, mostrando prácticamente  en su totalidad cuál será el diseño que se presentará en abril: un roadster eléctrico del que se esperan las altas prestaciones de su origen británico y el precio ‘asequible’ de su nueva singladura china.

La imagen del MG Cyberster ha sido capturada en un estacionamiento de la marca sin ningún tipo de camuflaje.
La imagen del MG Cyberster ha sido capturada en un estacionamiento de la marca sin ningún tipo de camuflaje.
14/02/2023 07:17
Actualizado a 14/02/2023 07:20

Los orígenes de MG se remontan a 1924, cuando fue fundada en Gran Bretaña como Morris Garages. Desde entonces, ha sido conocida por su dedicación a la ingeniería, por su diseño y por la alta calidad de sus productos. A lo largo de los años, MG ha experimentado una serie de cambios corporativos, fusiones y adquisiciones, que mantuvieron su compromiso con la fabricación de automóviles elegantes y divertidos de conducir. Durante las décadas de 1950 y 1960, MG se convirtió en una de las marcas deportivas más populares con modelos como el MGA y el MGB, auténticos símbolos de la marca.

Pero las dificultades le obligaron a cerrar sus operaciones en el Reino Unido en 2005 para ser adquirida en 2007 por el grupo chino SAIC Motor, que la ha reconvertido en una marca de vehículos eléctricos asequibles. Hoy en día, MG es una marca global con presencia en varios países, incluido el Reino Unido. Lejos de este propósito parece quedar su pasado que, sin embargo, sus nuevos dueños no quieren olvidar.

¿El MG de capricho renuncia a ser asequible?

A finales del año pasado, MG anunciaba la fecha en la que sería presentado el resultado de su ‘Project E’, un roadster eléctrico que recibirá el nombre de Cyberster, y que debería contribuir, en gran medida, a darle notoriedad a la marca. Es el primero de los coches de su nueva era que se compra por placer y no por criterios racionales, como es el caso del MG 4. Será en el mes de abril cuando la marca desvelará por completo este deportivo eléctrico al que se espera con intriga, con las entregas previstas para la primera mitad del año 2024, coincidiendo con su centenario.

Hasta ahora, las pocas referencias visuales que se tenían del Cyberster eran unas fotografías tipo teaser de mala calidad incluidas en un vídeo en el que la marca hablaba del “regreso de la leyenda”, que podía hacer pensar que en el último momento podría cambiar de nombre y recuperar alguno de los iconos del pasado.

MG Cyberster ev
Hasta ahora, esta era la única imagen de mala calidad del futuro MG Cyberster eléctrico.

Se desconocen por completo los detalles técnicos del Cyberster, más allá de que existirán dos versiones, una con tracción trasera (se supone) y otra con tracción total. Esta última podría utilizar el esquema técnico del MG4 más prestacional, que recibirá el apellido X-Power y que contará con 336 kW (450 CV) de potencia y la batería de 64 kWh de capacidad, capaz de ofrecer un par de 600 Nm, con los que promete que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos.

No hará falta esperar hasta abril para ver prácticamente por completo el aspecto de este MG tan novedoso porque acaba de ser inmortalizado con una imagen publicada en abcmoteur.fr sin ningún tipo de camuflaje, en un estacionamiento de la firma china. En la imagen se puede apreciar un biplaza de tamaño compacto, descapotable, que probablemente disponga de un techo de lona que aquí se encuentra recogido.

El modelo final de producción se acerca mucho al concept presentado. Mantiene la misma firma luminosa en la parte trasera del resto de la gama, marcando especialmente los intermitentes en forma de flecha y una franja roja continua que recoge toda la zaga bajando para transformarse en los pilotos.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.