Así será el nuevo Mitsubishi eléctrico creado con Foxconn (sí, la empresa del iPhone)

Se ha presentado el Foxtron Bria, un compacto de cero emisiones diseñado por Pininfarina y que este mismo año será un Mitsubishi.

Foxtron Bria
Es un coche compacto, con una longitud de 4.315 mm.
21/01/2026 15:30
Actualizado a 21/01/2026 15:30

Mitsubishi es una de las marcas que, actualmente, más modelos tiene en su gama que originalmente no son suyos, si no clones de otros fabricantes. La mayoría son de Renault, pero en la segunda mitad de 2026 estrenará un nuevo vehículo fruto de su alianza con Foxconn, quien fabrica el iPhone. Será un modelo derivado del Foxtron Bria, que acaba de presentarse y, por tanto, ofrece un primer vistazo a lo que será el nuevo coche de la marca japonesa.

Todavía se desconoce el nombre definitivo que tendrá, pero lo normal es que calque todas las características técnicas del modelo que acaba de ver la luz.

Foxtron Bria 2
Se ofrece en versiones de 230 y 400 CV.

Un compacto con 320 litros de maletero

Su diseño corre a cargo de Pininfarina, que ha compartido las imágenes del vehículo en LinkedIn en una publicación que apunta: “Diseñado por Pininfarina, el Bria combina eficiencia aerodinámica con un impactante estilo italiano. Una evolución del prototipo del Modelo B, desarrollado en colaboración con Pininfarina, el Bria combina un rendimiento eléctrico avanzado con un diseño refinado, ofreciendo una experiencia de conducción dinámica y lujosa”.

Se nota la mano de la compañía italiana, ya que han creado un coche que tiene bastante personalidad. Transmite solidez gracias a unas formas limpias y ligeramente curvadas. El frontal tiene una firma lumínica bastante característica con dos grandes franjas LED, el paragolpes integra una entrada de aire central, hay ligeras molduras de plástico en la parte inferior, calza llantas de 18 o de 20 pulgadas, se ha optado por una carrocería bitono y elementos como los tiradores o la toma de carga están integrados en la chapa.

Es un coche compacto, con una longitud de 4.315 mm, una anchura de 1.885 mm, una altura de 1.535 mm y 2.800 mm de distancia entre ejes, lo que vendría a situarle en la parte baja del segmento C. Su capacidad de su maletero es de 320 litros.

Foxtron Bria 1
La pantalla central mide 15,6 pulgadas.

El interior es bastante sencillo, con un salpicadero muy despejado que centra la atención en el cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas y la pantalla central de 15,6, bajo la que hay una hilera de botones físicos. Respecto a su equipamiento, se sabe que el sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, que cuenta con un sistema de sonido de 12 altavoces, con cámara trasera, asientos delanteros con ajuste eléctrico y varios ADAS, entre los que están el control de crucero adaptativo o la alerta de tráfico trasero cruzado. En acabados superiores se pueden sumar elementos como faros adaptativos, iluminación ambiental, cámara de 360 grados o asientos ventilados.

Dos motorizaciones y una batería

Su gama está compuesta por tres acabados diferentes que inciden en la mecánica que monta. El de acceso se llama Elegant y el intermedio es el Emerge, en ambos casos montando el mismo motor de 171 kW (230 CV) que se asocia a las ruedas traseras, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. El tope de gama es el Pioneer, que añade un propulsor al eje delantero para conseguir tracción integral y un rendimiento de 298 kW (400 CV), gracias al que rebaja el tiempo para pasar de 0 a 100 km/h a 3.9 segundos.

En todos los casos se utiliza la misma batería, una de 57,7 kWh de capacidad que da una autonomía de 516 km a las versiones de tracción trasera y de 466 km a las de tracción integral. Es la cifra oficial en el ciclo NDEC, pero adaptadas al WLTP podrían reducirse a 430 y 400 km, respectivamente. Es compatible con carga rápida en corriente continua a potencias de hasta 134 kW, con lo que puede recuperar del 10 % al 80 % de su energía en 30 minutos.