Volkswagen ha presentado una curiosa iniciativa centrada en la movilidad eléctrica. A partir de ahora, los clientes que adquieran cualquier modelo de la gama ID. en España tendrán acceso a una clase de conducción personalizada de 90 minutos. Una formación adaptada a las necesidades del cliente, ya que es posible seleccionar la fecha, hora y lugar de la sesión, así como hacerlo en su domicilio o en el concesionario más cercano.
Dichos cursos personalizados, impartidos por la Escuela 1to1, se integran dentro del programa Volkswagen Driving Experience, y tienen la finalidad de ofrecer a los usuarios un conocimiento profundo de sus vehículos eléctricos.
¿Qué puntos se tratan en esta formación personalizada?

Durante la clase, un instructor especializado de Volkswagen Driving Experience proporcionará una explicación detallada del vehículo, abordando aspectos clave como instrucciones sobre carga, tanto pública como privada, planificación eficiente de rutas y técnicas de conducción segura y eficiente. Para acceder a este curso, los clientes deben registrarse en el Club Volkswagen al momento de la entrega del vehículo.
"Las marcas tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de las nuevas tecnologías. No basta con ofrecer productos innovadores; debemos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso, brindándoles formación que les permita conocer todas las ventajas del coche eléctrico para sacarle el máximo partido", explica Albert Casamitjana, director de Marketing de Volkswagen.
El año pasado, la Escuela de Conducción de Volkswagen celebró su vigésimo aniversario. Desde su creación, ha formado a más de 40.000 conductores en España, consolidándose como un referente en la formación vial.