Si usas Google Maps para conducir, su última actualización va a facilitarte mucho la vida

Google Maps se actualiza e incluye funciones que aproximan la app a una red social. ¿Qué nuevos servicios se incluirán muy pronto?

Google Maps introduce importantes novedades para el futuro.
Google Maps introduce importantes novedades para el futuro.
26/11/2023 10:00
Actualizado a 27/11/2023 11:02

Google Maps es una de las herramientas de tráfico en ruta más interesantes que hay en el mercado. Es una app que está en continua actualización. La última de ellas trae consigo una serie de mejoras y servicios que pueden resultar muy útiles al usuario. Además de incorporar la opción de agregar emojis, se agregarán funciones adicionales. Próximamente, será posible introducir direcciones de tránsito mejoradas y listas colaborativas.

Algunos de los servicios que se añadirán a lo largo de los próximos días facilitarán la vida de muchas personas. De hecho, se podrán trazar rutas incorporando variables adicionales, tales como la inclusión de opciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida o alternativas que conlleven menos recorrido a pie. Son novedades que amplían la usabilidad de una herramienta que tiene unos competidores claramente determinados, Apple Maps y Waze

Google sabe si hay un accidente con tan solo comprobar la información recopilada de usuarios de la app.
Google Maps se ha establecido como uno de los navegadores preferidos por los conductores.

Convertirse en una red social, Google Maps pretende incrementar las interacciones de los usuarios

Una de las novedades más destacadas que pretende implementar el buscador es la introducción de las listas colaborativas. Se trata de un servicio que tiene como objetivo la interacción de varios usuarios. Bastará con crear un espacio en el que aparecerán distintas ubicaciones. Los usuarios con acceso a la misma podrán votar, mediante emojis, los diferentes espacios a los que acudir. Para poder tener acceso a esta información, se deberá contar con el enlace de invitación correspondiente. 

Este intento de crear interacciones por parte de Google acerca Google Maps a aplicaciones de mensajería instantánea. Teniendo en cuenta que la firma subsidiaria de Alphabet no posee una red social propiamente dicha de esta categoría, podría llegar una nueva alternativa a partir de esta opción. Se trata de un cambio sutil que tiene por objetivo incrementar la interactuación del usuario mediante una fórmula que viene siendo utilizada por los usuarios desde los comienzos de WhatsApp. Los emojis permiten una comunicación basada en imágenes que muestran diversos estados de ánimo.

Del mismo modo, se producirá un mejor calibrado de las rutas con el objetivo de trazar la mejor alternativa. Como bien sabrás, hace un tiempo que la app cambió su modelo de predicciones hacia una opción en busca del trayecto más eficiente desde el punto de vista de la sostenibilidad. Ahora, la primera propuesta mostrada en el mapa es la que permitirá un mayor ahorro en combustible. Esto, multiplicado por millones de navegaciones diarias en todo el mundo, equivale a toneladas de emisiones contaminantes ahorradas diariamente. 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.

Temas