Situado por debajo del Dolphin Surf, BYD crea su primer coche eléctrico de acceso ‘no chino’ que será muy barato

BYD ya anunció su entrada en el mercado japonés con un ‘Kei Car’ específicamente diseñado para este país. Cumplirá con la normativa de estos vehículos eléctricos y será muy barato.

BYD presentará su Kei Car eléctrico dentro de sólo unos días.
BYD presentará su Kei Car eléctrico dentro de sólo unos días.
22/10/2025 15:00
Actualizado a 22/10/2025 15:00

Fue anunciado oficialmente hace semanas y, de hecho, no han sido pocas las veces que se ha dejado ver circulando por las calles el nuevo modelo eléctrico de BYD. Este ha sido creado por y para el mercado japonés, aunque nadie es capaz de negar ya la posibilidad de que pueda expandirse hacia otros territorios, como Europa.

Pese haber sido anunciado oficialmente como un Kei Car japonés, recordemos que la Unión Europea está a punto de introducir legalmente un nuevo segmento de vehículos eléctricos de acceso basado, precisamente, en los Kei Cars japoneses. Los modelos europeos contarán entre otras cosas con 3,8 metros de longitud máxima, hasta 70 CV de potencia y un peso de menos de 1.000 kg (batería incluida). Datos muy similares para la homologación de los Kei Cars de Japón.

byd dolphin surf interior
Se espera que el interior del Kei Car de BYD sea muy próximo al de modelos como el Dolphin Surf.

¿El nuevo Kei Car japonés de BYD podría llegar a Europa como un E-Car?

El anuncio de BYD se llevó a cabo hace unas semanas, pero ahora, de manera oficial, han publicado un primer teaser del modelo definitivo, el cual será presentado al público en el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de este mismo mes de octubre. Como decimos, este estará totalmente centrado en el mercado japonés, pero ¿podría llegar a Europa como un futuro E-Car?

Toda la lógica apunta positivamente a ello. Las marcas han estado pidiendo coches con menos regulaciones en materia de seguridad, con capacidad para ofrecer menor precio y unas cotas más reducidas, por debajo de los actuales de segmento A. Siguiendo con el ejemplo de BYD, este nuevo Kei Car se posicionaría por debajo del actual BYD Dolphin Surf en términos de medidas y prestaciones, pero podría llegar a ser incluso más práctico.

Los Kei Cars presumen precisamente de eso: tamaño reducido con el que moverse fácilmente en ciudad, prestaciones básicas pero un espacio interior realmente holgado para un modelo de ese tamaño. Y todo esto es por lo que BYD apostará en su nuevo vehículo diseñado y desarrollado para triunfar fuera de China.

dacia hipster
Dacia también ha presentado su particular visión de un futuro E-Car europeo, muy cercano a los Kei Cars japoneses.

En la imagen publicada por la compañía china salta a la vista su diseño de líneas muy rectas y cuadradas, al estilo de los clásicos Kei Cars japoneses de firmas como Mitsubishi o Nissan. Destaca lo pequeño de su morro delantero, así como un pilar D de diseño flotante. Las manetas de acceso al interior están unidades en el centro del coche, lo que apunta a que sus puertas posteriores podrían ser de apertura corredera. Esto hace que su acceso al interior sea más sencillo, especialmente a la hora de acomodar a un bebé o para que una persona de movilidad reducida acceda al habitáculo.

Por ahora no se sabe mucho más sobre este coche, el cual quedará totalmente desvelado dentro de sólo unos pocos días. El salpicadero apunta a que tendrá el clásico diseño de los coches de BYD, con el mismo volante, por ejemplo, del Dolphin Surf. Los rumores apuntan a que montará una batería de 20 kWh de capacidad con 180 kilómetros de autonomía CLTC y su precio estará situado por debajo del ofrecido por el Dolphin Surf o Seagull para otros mercados.